El independentista quiere volver al cargo que dejó en 2010

Joan Laporta: «Que Cruyff me dé su firma ayuda mucho a hacerme con la presidencia del Barça»

Joan Laporta: "Que Cruyff me dé su firma ayuda mucho a hacerme con la presidencia del Barça"
El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este martes que contar explícitamente con el exjugador y exentrenador Johan Cruyff, quien le ha dado esta tarde su firma de apoyo, le «ayuda mucho» en esta campaña electoral para volver al cargo que dejó en 2010 y ha asegurado estar «marcando el ritmo» en esta carrera.

«Cruyff está presente en la memoria de los barcelonistas, por los Balones de Oro, las Ligas que ganó, el 0-5 en el Bernabéu, después como entrenador la primera Copa de Europa del Barça. Ha tenido la admiración del mundo entero y tiene una especial sensibilidad por otros proyectos compartidos, como el de Unicef. Tener a Cruyff que nos dé la firma ayuda mucho».

Laporta tiene en Cruyff y su modelo de fútbol una de las bases de su proyecto, y jugó la mejor carta; la foto con el holandés en su sede.

«Con Johan tengo una relación muy buena, tengo el privilegio de contar con su consejo cuando lo necesito y es artífice de un modelo genuino del Barça que compartimos. Es un alma libre, como persona relevante en el fútbol, para mí y para muchos es una referencia».

Eso sí, el propio Cruyff negó que vaya a aceptar de nuevo la presidencia de honor del club que le dio Laporta en su mandato.

«Ya es pasado, estoy bien así y ya soy ‘ex’ de muchas cosa», bromeó el holandés, quien no obstante tiene claro que sin Laporta el Barça «pierde en valores».

«Creo que Laporta es lo que más le conviene al Barça en estos momentos».

Por otro lado, Laporta cree que Cruyff es, junto a Eric Abidal, Roger Grimau, Roger Esteller, Audie Norris o José Ramón Alexanko, uno de los apoyos más fuertes que tendrá.

«Presentamos realidades, no se trata de explicar un modelo por la experiencia que tenemos. Recibimos también el apoyo público y cariñoso de Pep Guardiola, lo que me llena de orgullo porque compartimos mucho este modelo».

En cuanto a Pogba, reiteró como está haciendo estos días que está en buena línea para ficharle.

«La secretaría técnica (Abidal) considera que Pogba es adecuado, estableceremos los puentes necesarios para que esto sea posible. La clave es Mino Raiola y tenemos buena relación y además Abidal se lleva muy bien con Pogba».

«Me decían que representantes de la Gestora o no sé si de Bartomeu iban a ir a cerrar su fichaje. En cualquier caso, perfecto, que vayan e intenten cerrar el fichaje porque si lo hacen será jugador del Barça y es interesante. Pero las informaciones que tengo es que la Juventus no llegará a ningún acuerdo hasta que haya nuevo presidente. Nosotros lo tenemos bien encarrilado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído