Giménez: «Que se quede Godín me viene de diez»

José María Giménez, defensa uruguayo del Atlético de Madrid, ha asegurado que la permanencia de su compañero en la zaga y compatriota, Diego Godín, es algo que a él le «viene de diez», ya que «es un plus increíble» que le «ayuda un montón a seguir creciendo» en una plantilla «más ofensiva que el año pasado» en la que, con la salida de Joao Miranda, tiene «más posibilidades de ser titular».

«Para mí, mejor que se quede Diego (Godín). Me ayuda un montón para seguir creciendo. Y al lado de él, si se quedaba, es algo que me viene de diez. Si se marchaba tendría también mucho que aprender del resto, y también del míster, pero tenerle al lado es un plus increíble en lo personal, y también para el club. Con todo lo que hizo por el club, los hinchas deben estar muy orgullosos», afirmó Giménez en rueda de prensa.

Del mismo modo, el joven central analizó su progresión dentro del equipo, donde reconoció que tendrá más protagonismo, y pese a lo que trabajará «igual que lo venía haciendo antes, con humildad y dando lo máximo al equipo».

«Hace dos años que llegué aquí, y el primero no pude jugar casi nada. Solo dos partidos en toda la temporada. En el segundo si tuve algo más de continuidad, gracias al trabajo, la paciencia y la ayuda de mi familia. Pero sí que es verdad que con la salida de Miranda puede que tenga más posibilidades de ser titular», valoró el charrúa.

En cuanto al grupo que comenzará la Liga BBVA la próxima semana ante Las Palmas en el Vicente Calderón, Giménez opinó que hay «una gran plantilla a pesar de que se han ido jugadores importantes, ya que han llegado otros que también lo son», reconociendo que los nuevos «tienen características diferentes» a los que abandonaron el club.

«Queremos aportar el máximo y seguir haciendo grande al Atlético de Madrid. Sabemos que con esta plantilla vamos a meternos en la cabeza de la Liga BBVA. El tema defensivo está ahí. El año pasado no fuimos un equipo tan ofensivo, y los refuerzos hacen que lo seamos más que el año pasado, pero no afecta atrás porque el compromiso sigue. Defendemos todos, no hay de qué preocuparse», sentenció.

Además, sobre los objetivos del próximo curso recalcó que «son los mismos» por «la mentalidad competitiva» que mantiene el equipo, buscando «la clasificación para la Liga de Campeones» y donde el «tiempo» y el «partido a partido» les ponga después, para lo que «es muy importante empezar bien la Liga BBVA».

«Ningún equipo ha bajado el nivel, y después de ver como consiguió el Sevilla el empate a cuatro ante el Barcelona, que no es nada fácil, sabemos lo que habrá que competir, y sabemos lo que podemos hacer», concluyó Giménez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído