Falque: «No tengo ningún tipo de rencor hacia Luis Enrique»

El jugador español de la AS Roma, Iago Falque, ha asegurado que no guarda «ningún tipo de rencor» hacia el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, que no contó con él cuando dirigía el Barça B, y ha afirmado que es «un sueño» estar presente en el partido que enfrentará a ambos equipos este miércoles en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

«No hay ningún tipo de rencor hacia Luis Enrique. A veces se intenta seguir hablando de revancha pero todo lo contrario. Tenemos muy buena relación, conozco a gente de su staff desde que era pequeño. Nunca he dicho que sea madridista y no siento ningún tipo de revancha por nadie», declaró en una entrevista al programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

El mediapunta gallego explicó que buscarán la forma de hacer «daño» a los culés a pesar de que son «favoritos» aún jugando en el Olímpico de Roma. «Sentimos mucho respeto por el Barça, son los campeones y los favoritos. Jugamos en casa e intentaremos con nuestras armas hacerles daño. Son el mejor equipo del mundo, pero trataremos de hacerles daño», indicó.

«Es un partido muy bonito, es casi un sueño estar presente», reconoció, antes de hablar del gran peligro del ataque azulgrana. «Messi es el mejor del mundo y no se puede entrenar cómo defenderle o pararle. Intentaremos taparle pero sabiendo que en cualquier momento es decisivo, y más acompañado de grandes jugadores», subrayó.

Por otra parte, el vigués explicó sus sensaciones tras su llegada al equipo romano. «Llegué a la Roma después de hacer dos años muy buenos, con confianza. Vine para pelear un puesto, pero no me siento ni titular ni suplente, solo trato de aprovechar las oportunidades que me están dando», afirmó.

«Desde que llegué las cosas han ido bien, a pesar del empate en el primer partido. Pero somos muchos jugadores nuevos, pero no hubo sensación de desastre. Ganar a la Juve nos hizo muy bien, no he sentido ninguna presión», prosiguió.

Además, Falque aseguró que el fútbol italiano «está cambiando» con la Fiore y la Juventus y que el Milan «también está jugando mejor», y que ya son pocos los que siguen jugando «al ‘catenaccio'». «La Liga española técnicamente, sobre todo por Barça y Madrid, está un peldaño por encima, pero poco a poco el fútbol italiano está creciendo, los equipos de abajo cada vez son más ofensivos», manifestó.

Por último, habló de la posibilidad de recibir una llamada de Vicente del Bosque. «Estoy en un gran club, ir a la selección es el sueño de cualquier futbolista y sin duda que el mío también. Estando en la Roma y haciendo las cosas bien, espero que haya más posibilidades», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído