Crónica del Paraguay – Argentina: 0-0

La selección de Argentina se ha quedado sin sumar un triunfo tras los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018, después de no pasar del empate sin goles este martes en su visita a una rocosa Paraguay.

El combinado albiceleste llegaba con urgencias a Asunción después de haber perdido sorprendentemente ante Ecuador en Buenos Aires, puntos que no pudo recuperar ante el equipo de Ramón Díaz, más contundente que en julio cuando se vieron las caras en la Copa América.

Entonces, la actual subcampeona del mundo zarandeó sin contemplaciones a la albirroja, mostrando un potencial ofensivo que no se asomó en el estadio de Defensores del Chaco, principalmente por la baja de Leo Messi, a la que se añadió la del ‘Kun’ Agüero, y la mala noche de Angel di María. Carlos Tévez fue protagonista, pero le faltó acompañamiento para haber sacado un botín más valioso y afrontar la visita de Brasil con menos necesidades.

Argentina mejoró respecto al estreno, pero continuó siendo irregular y sin ser capaz de encontrar solución a la ausencia del ‘Pulga’. Gerardo Martino apostó por la dupla Mascherano-Kranevitter y tuvo resultados positivos, pero arriba le faltó de nuevo fluidez.

Los principales acercamientos en los primeros 45 minutos fueron de los visitantes, mientras que los locales, aguerridos como se esperaba, aguantaron el tipo, aunque se quedaron lastrados cuando perdieron por lesión a Ortigoza y amenazaron más desde fuera a un seguro Sergio Romero.

El ‘Apache’ tuvo la mejor opción de una primera parte con ritmo, tras estrellar en el larguero un centro de Di María. Argentino rondó mucho la portería de Silva y el delantero de Boca Juniors dio un aviso en los compases finales del primer acto.

La reanudación no trajo buenas noticias al ‘Tata’, que vio pronto como perdía a Tévez tras un codazo involuntario de un rival, que le dañó el tabique nasal. Sin su atacante más incisivo, el equipo argentino fue perdiendo presencia ofensiva y el paso de los minutos permitió a Paraguay controlar mejor aunque sin amenazar. Con todo, Dybala pudo dar un disgusto a los locales, pero su disparo no encontró puerta.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: PARAGUAY, 0 – ARGENTINA, 0.

–ALINEACIONES.

PARAGUAY: Silva; Aguilar, Da Silva, Valdez, Samudio; Cáceres, Derlis González (Romero, min.77), Ortiz, Ortigoza (Aranda, min.38); Lezcano y Barrios (Santander, min.68).

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Otamendi, Más, Funes Mori; Pastore (Lamela, min.68), Mascherano, Kranevitter, Lavezzi (Gaitán, min.84); Di María y Tévez (Dybala, min.74).

–ARBITRO: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Valdez (min.70) y Santander (min.75), por Paraguay; y a Zabaleta (min.34) y Funes Mori (min.74), por Argentina.

–ESTADIO: Defensores del Chaco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído