EL ENTRENADOR SALE EN TWITTER EN DEFENSA DE VILLAR

Clemente amenaza a Pedrerol: «Te están investigando; tienes periodistas detrás tuyo»

"Eres un cínico", le dice

Clemente amenaza a Pedrerol: "Te están investigando; tienes periodistas detrás tuyo"
Javier Clemente y Josep Pedrerol. PD

Javier Clemente ha perdido definitivamente el norte. Evidentemente el técnico vasco puede tener todas las filias y fobias contra periodistas que él quiera y mantener todo conflicto mediático que le apetezca.

Lo que no es de recibo es que insulte y amenace. Y todo por defender a su amigo Villar, el que fue -y sigue siendo- presidente de la Federación Española de Fútbol durante la etapa de Clemente al frente de la Selección.

Josep Pedrerol no pasa la oportunidad de sacar a relucir los problemas de Villar con la justicia. Y ahora mismo el presidente de la RFEF tiene unos cuantos frentes abiertos.

Y a la espera de que se sepa algo más, no hay duda que los nubarrones se ciernen en su gestión habida cuenta de los escándalos perpetrados en la UEFA y en la FIFA. Quien esté libre de pecado en el fútbol, que tire la primera piedra.

Clemente ha insultado al periodista catalán al llamarle «cínico» desde su cuenta de Twitter y para rematar se ha permitido el lujo de lanzar una amenaza: «me dicen que te están investigando lo que haces ahora y en otros programas que has estado». Tienes periodistas detrás tuyo».

LA FIFA CONFIRMA QUE ESTÁ INVESTIGANDO A VILLAR

El Comité Ético de la FIFA ha informado este miércoles de sendas investigaciones contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, y que los informes relativos a ambos casos ya han sido elevados al órgano de decisión para que tome las medidas que estime oportunas.

El Comité Ético está dividido en dos estamentos, el órgano de instrucción (presidido por Cornel Borbely) y el órgano de decisión (presidido por Hans-Joachim Eckert), encargados de resolver los recientes escándalos que afectan a la FIFA.

«Las investigaciones relativas a Ángel María Villar Llona y Franz Beckenbauer ya se han pasado al órgano de decisión. Por razones procesales, por el momento no se van a revelar los nombres de más afectados», anunció la FIFA a través de un comunicado.

Además, el órgano de instrucción del Comité de Ética ha iniciado investigaciones contra Eugenio Figueredo (exvicepresidente de la FIFA), Nicolás Leoz (expresidente de la CONMEBOL), Jeffrey Webb (expresidente de la CONCACAF), Ricardo Teixeira (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), Worawi Makudi (presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol), y Amos Adamu (exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA), todos ellos sospechosos de haber violado el Código Ético de la FIFA.

Por otra parte, el órgano de instrucción confirmó que ya están «en curso» las investigaciones contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el presidente de la UEFA, Michael Platini, ambos suspendidos durante 90 días. El caso remite al pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Platini en febrero de 2011.

«El órgano de instrucción va a hacer todo lo posible para asegurarse de que el órgano de decisión de la Comisión de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, tome una decisión dentro del período de suspensión de 90 días (que comenzó el 8 de octubre) de los dos presidentes», explicó la FIFA.

El órgano de instrucción también confirmó las investigaciones en curso contra Jérôme Valcke, recientemente suspendido como secretario general de la FIFA debido a las sospechas de malversación de fondos y de otras infracciones de los reglamentos FIFA.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído