Quique Setién: «Hay que tener personalidad en el Bernabéu»

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, pidió a sus jugadores «personalidad» este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, pese a que sabe que será un partido «complicado» ante un Real Madrid «con jugadores suficientes para resolver en cualquier momento».

«Hay que tener personalidad en el Bernabéu y por ello querremos controlar el balón, aunque está claro que será complicado. Ir a un estadio como este es un acontecimiento y será un partido difícil, pero hay que afrontarlo con normalidad», afirmó Setién en rueda de prensa recogida por la web del club.

El cántabro recordó que el conjunto de Rafa Benítez «es un equipo que no necesita jugar bien para ganar». «Tiene jugadores suficientes para resolver en cualquier momento, así que será un partido complicado, pero durante esta temporada ya hemos visto que algunos rivales le han puesto en dificultades y han tenido opciones para acabar sumando», apuntó.

Por ello, tiene claro que les tocará «sufrir» porque el rival cuenta con «un porcentaje de acierto muy alto», y espera que un salida fuerte de los madridistas. «El Real Madrid intentará resolver el partido cuanto antes ya que el martes tienen un compromiso muy importante en la ‘Champions’ frente al PSG, pero nunca se sabe de la manera que puede transcurrir el partido», advirtió.

«El Real Madrid tiene jugadores de superclase como Cristiano Ronaldo, que te puede marcar en cualquier momento, James Rodríguez, que es un futbolista que me encanta o Benzema, que es un ‘crack’, pero tenemos que jugar nuestras bazas», sentenció sobre el Real Madrid.

Setién apuntó que «la plantilla está rindiendo a gran nivel». «Hay jugadores que tienen ligeras molestias, pero en líneas generales es complicado dejar fuera de la lista a algún futbolista. Que nadie piense que tiene el puesto asegurado. Tenemos jugadores con experiencia en este tipo de escenarios, pero es lógico que otros tengan mucha ilusión por jugar», indicó.

En este sentido, el técnico también facilitó la convocatoria para el partido, formada por Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, David García, Nauzet Alemán, Willian José, Sergio Araujo, Momo, Javi Varas, Hernán, Roque Mesa, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Javi Garrido, Dani Castellano, Tana y Nabil El Zhar.

El equipo grancanario volará pasado el mediodía a Madrid, donde se ejercitará este viernes, a las 11.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído