Previa del Betis – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid viaja a Sevilla para enfrentarse este domingo (20.30 horas) al Real Betis Balompié tras vencer ‘in extremis’ al Sporting de Gijón en el Vicente Calderón antes del parón de selecciones con un tanto del francés Antoine Griezmann.

Los del ‘Cholo’ Simeone, terceros clasificados, están obligados a ganar el partido si quieren apretar, aún más, la lucha por la primera plaza aprovechando el partido entre Real Madrid y FC Barcelona de este sábado.

Para el choque, dos bajas importantes tiene el técnico argentino. La de Juanfran Torres permite que Jesús Gámez tenga un sitio en el once, mientras la lesión en el tobillo del colombiano Jackson Martínez hace que Fernando Torres sea la principal baza ofensiva de los rojiblancos. Además, el Niño buscará su gol número 100 con el Atlético en un escenario donde ya consiguió uno de bella factura hace una década.

Otra novedad en el once colchonero será, presumiblemente, la vuelta al eje de la zaga de José María Giménez, que se perdió el partido ante el Sporting de Gijón por lesión y su lugar fue ocupado por Savic.

No será el primer partido de la temporada en la que estos equipos se verán las caras. Los rojiblancos se llevaron el Trofeo Ramón de Carranza ante el Betis en un partido muy disputado en el que Giménez, Jackson y Correa anotaron los goles del partido (3-0). Curiosamente, ese tanto del delantero colombiano fue el primero que conseguía con el Atlético de Madrid.

EL BETIS, A ROMPER 10 AÑOS DE VACIO EN CASA ANTE EL ATLETI.

El equipo de Pepe Mel tiene que remontarse a la temporada 2005/06 para ver la última ocasión en la que los locales dejaron los tres puntos en casa en un partido ante el Atlético de Madrid. En aquel encuentro, un solitario gol de Capi sirvió para que los andaluces vencieran el choque.

Con 15 puntos el Real Betis Balompié se encuentra acomodado en la 11º posición de la tabla en tierra de nadie; a cuatro puntos de posiciones europeas y a seis del descenso.

Los verdiblancos contarán con las bajas por lesión de Rennella y Tarek. No así Dani Ceballos, que alarmó el pasado viernes al equipo, cuando se ausentó del entrenamiento con una sobrecarga en el isquiotibial derecho, pero ya se ha entrenado con normalidad y estará a las órdenes del entrenador madrileño.

Además, un cambio de última hora, hace que el colegiado designado para arbitrar este encuentro sea Jaime Latre y no Undiano Mallenco como se supo en un primer instante. El árbitro del comité navarro tiene un compromiso en competición europea esta próxima semana, por lo que se prefirió que su lugar lo ocupase el árbitro aragonés.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BETIS: Adán, Varela, Westermann, Bruno González, Piccini, Digard, Petros, Cejudo, Van der Vaart, Joaquín, Rubén Castro.

ATLETICO DE MADRID: Oblak, Gámez, Godín, Gímenez, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

–ARBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

–ESTADIO: Benito Villamarín.

–HORA: 20.30/Canal+ Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído