Julio Salinas: «Cristiano no está contento, se ve que no está a gusto»

El exfutbolista del Barcelona Julio Salinas ha asegurado que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo «no está contento» y ha explicado que «no tiene la misma motivación que años anteriores», remarcando que, en el Clásico de este sábado en el Bernabéu (18.15 horas), el portugués «va a salir al doscientos por ciento para reivindicarse».

«Cristiano no está contento, se ve en las declaraciones constantes que hay un descontento y no está a gusto. Se ve que, desde que echaron a Ancelotti, que era su amigo, lo ha notado. Nadie fue a su película, un acto importante, eso no es normal. Cristiano este partido va a salir al doscientos por ciento porque es una manera de reivindicarse. Se ve en el campo que no tiene la misma motivación que años anteriores, pero estos partidos son diferentes», dijo en declaraciones a Europa Press tras un acto de ‘Mahou’.

Sobre el ‘crack’ portugués, Salinas explicó que «a pesar de llevar muchos goles, prácticamente todos los hizo en un partido» y no se encuentra a gusto, remarcando que «son partidos que traspasan las fronteras, son para todo el mundo», por lo que el de Madeira ofrecerá su mejor versión.

El exdelantero observó que el Barcelona llega en mejor forma al encuentro, pero el Real Madrid juega en su estadio y delante de su afición, por lo que sigue siendo favorito.

«En los Clásicos el factor campo es muy importante. Muchas veces son como las finales, casi siempre las suele ganar el menos favorito. Para mí sigue siendo favorito el Madrid porque juega en casa, a pesar de alguna baja que pueda tener. Pero el Barcelona, últimamente, ha ganado muchos partidos en el Bernabéu, es un campo que se le da bien», observó.

Ante un rival como los ‘culés’, que dominan los partidos a través de la posesión de balón, la imagen del conjunto blanco puede parecerse mucho a la que ofreció contra el Paris Saint Germain en el Santiago Bernabéu, donde ganó con un gol de Nacho, pero sufrió mucho y apenas dio sensación de peligro en el apartado ofensivo.

«El Madrid ya firmaría dar esa imagen (la del PSG) y ganar el partido. Al final saldrían con los mismos puntos y dirán: ‘Ya mejoraremos en el juego, de momento vamos a sacar el resultado’. Creo que el resultado en estos partidos quema, es importante, más allá del juego. El Madrid en estos momentos está intentando sacar ese resultado para que el Barça no se aleje a seis puntos. Una victoria del Barcelona sería meter un poco más el cuchillo», señaló.

Respecto a si puede suponer el final de Rafa Benítez en el banquillo del Real Madrid, Salinas apuntó que «es muy pronto en la temporada, pero le haría mucho daño», añadiendo que «está siendo muy criticado, tanto por el juego, como por sus jugadores».

«Según escucho en los medios de comunicación, estas preguntas que hacéis son porque habéis oído algo desde altas esferas, que no están contentos con sus métodos. Sería una preocupación muy grande para la directiva del Madrid estar tan lejos del Barça», apuntó.

Para el choque del sábado, el vasco prefiere que Messi llegue «porque es el mejor jugador del mundo» y «el Barça con él es mucho más fuerte». Aunque es evidente el buen momento de su exequipo, destacó que si juega el argentino «sería añadir más posibilidades de victoria».

Por ultimo, habló sobre Neymar y el liderazgo que ha asumido ante la ausencia de Messi. Salinas expresó que el ex del Santos «está jugando fenomenal, que se sale» siendo el referente ofensivo de los azulgranas y cree que ha hecho méritos para estar entre los tres mejores para ganar el Balón de Oro.

«Este año 2015, para mí es un serio candidato a ganar el Balón de Oro porque desde enero hasta junio metió muchísimos goles. Ahora está en un gran momento. Está claro que si llega Messi no pasarán tantos balones por sus pies, en el aspecto de que no llevará la batuta. Creo que Neymar con Messi todavía se hará más grande», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído