Víctor Sánchez: «Parece que el equipo ha cambiado el ‘chip’

El centrocampista del RCD Espanyol Víctor Sánchez recordó que el «fútbol es absolutamente resultadista» y que será esto lo que juzgue la labor del nuevo entrenador, Constantin Galca, aunque confesó que con la llegada del rumano «parece que el equipo ha cambiado el ‘chip'».

«Los resultados dirán si el cambio de entrenador es acertado. Si hacemos una buena temporada, habrá sido bueno para el club y para nosotros. Si en cambio vamos a peor, no habrá sido bueno porque el fútbol es absolutamente resultadista», afirmó Víctor Sánchez en rueda de prensa recogida por la web ‘perica’.

De todos modos, reconoció que «parece que el equipo ha cambiado el chip» y que «está con más chispa». «Cuando hay un cambio todo el mundo quiere estar metido y sentirse protagonista», admitió, pidiendo «tener paciencia» con Constantin Galca. «Desde el primer día se vio que el equipo quería intentar salir desde atrás. Lo que queremos está claro y ojalá el equipo vaya creciendo y sea protagonista», añadió.

Además, el catalán deseó lo mejor para Sergio González con el que vivieron «un primer año muy bueno». «En el segundo las cosas no estaban saliendo tan bien y el presidente y el Consejo decidieron cambiarle, pero cuando se toma una decisión como esta, nosotros también nos sentimos culpables. De todas maneras no vamos a permitir que se dude de nosotros porque lo damos todo en el campo. Le deseamos mucha suerte y que le vaya bien en el futuro», recalcó.

Sobre el Sevilla, próximo rival en la Liga BBVA, advirtió que «es un equipo que tiene muy buenos jugadores y está cerca de los puestos europeos». «Tiene mucho potencial, pero esperamos poder plasmar nuestras ideas y ganar como hicimos ante el Levante y Las Palmas, aunque no podemos conceder tantas opciones en defensa porque ellos pueden estar más acertados que nuestros anteriores rivales. Debemos tener menos pérdidas, ceder menos oportunidades y llegar arriba», opinó al respecto.

En este sentido, Víctor Sánchez cree que el conjunto de Unai Emery será «una buena prueba» para ver al equipo tras el parón navideño y si lo que han trabajado «funciona ante rivales de más categoría», de cara también a un mes de enero «complicado», con tres derbis casi consecutivos ante el FC Barcelona, rival copero.

«El domingo por la tarde y esta mañana he hecho cosas con el grupo aunque no han sido entrenamientos de mucha carga. Mis sensaciones son buenas, pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de lesiones porque cuando parece que estás bien, puedes recaer. Veremos mi evolución pero espero estar disponible para el mister», sentenció sobre su estado físico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído