Bilardo: «Con el paso de los años a Messi se le valorará mucho más»

El exseleccionador argentino Carlos Bilardo ha asegurado que con el paso del tiempo se valorará «mucho más» a Leo Messi de lo que ya se pueda estar haciendo, sobre todo en Argentina donde lamentó que todavía haya ciertas críticas hacia el juego del ’10’ con la albiceleste, y ha situado al blaugrana a la altura de los Di Stéfano, Pelé o Maradona.

«Messi tiene muchos títulos, su reconocimiento es mundial, antes era más en Argentina y en España pero ahora ya es en todo el mundo. Con el paso de los años a Messi se le valorará mucho más, como a Di Stéfano. Uno con el tiempo lee lo que hizo en su época y te das cuenta que era un fenómeno. Igual que Pelé y Maradona», aseguró en declaraciones en ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero recogidas por Europa Press.

Bilardo, quien tuvo a Messi en sus manos, aseguró que el delantero no tiene maldad alguna y quiso desmontar varios mitos contrarios al ’10’. «Messi volvió de la lesión a un nivel muy alto, no hay nadie que pueda decir nada al respecto. Es buena gente, se presta a cualquier forma de jugar y nunca tiene problemas con nadie», alegó.

«Hace un año se estaba pensando en un sustituto para Luis Enrique, ya estaba echado. Y al final ganó todos los títulos, así es el fútbol. Messi ha votado a Luis Enrique, cuando decían que había diferencias entre ellos. Si está todo bien y clarito, pero los periodistas siempre hacen polémicas», apuntó en referencia a lo sucedido en enero de 2015 cuando muchos decían que la relación entre técnico y jugador era mala e inexistente.

Por otro lado, pidió que no se critique más a Messi, que acaba de recibir su quinto Balón de Oro, en Argentina. «Hace 8-10 años dije en radio que no critiquen a Leo en Argentina porque si se enoja no viene más a la selección. Cuando un periodista habla mal de Messi, sale en todos lados, será por eso que algunos le critican», matizó.

«Cristiano y Messi son distintos. Cristiano peleaba por un Balón de Oro, hay que reconocerle también porque lo merece, pero le agarró la época de Messi», apuntó sobre la competencia directa que están teniendo ambos jugadores, que se han repartido los últimos ocho Balones de Oro.

También hizo referencia al ‘Cholo’ Simeone, a quien votó como mejor entrenador del año. «El fútbol merece un reconocimiento con Simeone, yo le voté al Mejor Entrenador. Además le tengo una simpatía especial, le conozco desde que tenía 15 años y jugaba en los juveniles de Argentina. Tiene personalidad, se enfada cuando pierde. Y le llevé al Sevilla porque ya le vi el carácter que tenía con 18 años», rememoró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído