La juez podría levantar el control judicial sobre Karim Benzema

La jueza encargada del caso del presunto chantaje al centrocampista francés Mathieu Valbuena podría levantar en breve el control judicial sobre el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por lo que ambos podrían volver a verse.

Según informaron este martes ‘RMC Sports’ y ‘RTL’, la juez Nathalie Boutard habría comunicado a la Fiscalía de Versalles la posibilidad de levantar esta medida, lo que permitiría que los dos jugadores pudiesen estar de nuevo en contacto y que el madridista tuviese opciones de ser convocado para los dos próximos amistosos de los ‘bleus’ ante Holanda y Rusia, el 26 y 29 de marzo respectivamente.

Benzema está acusado de «complicidad en intento de chantaje» al jugador del Olympique Lyon, al que desde entonces tiene prohibido acercarse, pese a que ha proclamado su inocencia en este escabroso asunto y que su única intención era ayudar a alguien que antes de todo este tema era uno de sus mejores amigos en el combinado nacional.

La pasada semana, el delantero del Real Madrid tuvo que volver a Francia para ser escuchado por segunda vez desde que fuese imputado de un cargo el pasado mes de noviembre y por el que podría incluso ir a la cárcel en el caso de ser hallado culpable.

De momento, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya dejó claro que hasta que mientras no hubiese una evolución en la situación del atacante en este caso, no podría ser citado por el seleccionador Didier Deschamps. «Si nos tenemos que ver, nos veremos, no hay ningún problema», aseveró al respecto este martes Valbuena en rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído