Las autoridades se incautan documentos de la FFF relacionados con el pago de Blatter a Platini

Las autoridades francesas procedieron este martes a realizar un registro en la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), por orden del Ministerio de Justicia de Suiza y de cara a hallar pruebas sobre el pago que realizó Joseph Blatter a Michel Platini.

«El Ministerio de la Confederación ha requerido la asistencia de las autoridades judiciales francesas dentro del procedimiento penal abierto contra Joseph Blatter. En ejecución de esta petición, la Fiscalía Nacional Financiera llevó a cabo el martes un registro en las oficinas de la FFF en París con la aprobación de esta», señaló la justicia suiza en un comunicado este miércoles.

Esta indicó que estuvo presente en este registro, el que «se incautaron documentos relacionados con el pago sospechoso de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que forman parte, entre otros, del procedimiento», y agradeció a las autoridades judiciales francesa «por su apreciada colaboración en este caso».

La justicia suiza abrió un procedimiento penal contra Joseph Blatter el pasado 24 de septiembre por ser sospechoso de gestión desleal y, de forma subsidiaria, de abuso de confianza. Tanto el suizo como Platini están inhabilitados actualmente por espacio de seis años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído