Previa del UD Las Palmas – Real Madrid

El Real Madrid visita este domingo a la UD Las Palmas (20.30 horas/Canal+ Partidazo) con motivo de la jornada 29 de la Liga BBVA, en la que Zinédine Zidane espera salir por primera vez del Estadio de Gran Canaria con los tres puntos, algo que no lo logró como jugador, mientras que los canarios esperan dar la campanada para mantener el sueño de seguir en Primera la temporada que viene.

El conjunto merengue llega a la isla con buenas sensaciones desde que llegara el mes de marzo, encadenando victorias en sus tres partidos disputados, tanto en Liga de Campeones como en Liga BBVA. El solvente pase a cuartos contra la Roma y el 7-1 frente al Celta parecen confirmar la reacción de los blancos tras la derrota sufrida en el derbi ante el Atlético.

Zidane espera romper su mala racha contra la UD Las Palmas, ya que no ha conseguido llevarse los tres puntos ni en su etapa como jugador ni como entrenador del Real Madrid Castilla. Como futbolista cayó 4-2 en su última visita, anotando su primer gol de falta en la liga española y no pasó del empate como técnico.

Sin embargo, cuenta con el ‘Pichichi’ de la competición para lograr el triunfo. Con su exhibición anotadora frente al Celta (marcó cuatro goles en media hora), Cristiano Ronaldo superó en la lista de goleadores a Luis Suárez, para llegar hasta los 27. El luso solo ha marcado tres tantos menos que toda la plantilla isleña.

El portugués ha respondido a los críticos que le acusan de no estar a su mejor nivel, convirtiéndose la semana pasada en actual Bota de Oro y ‘Pichichi’ de la Liga, además de seguir liderando la tabla de máximos realizadores de la Liga de Campeones. Además, se enfrenta a Javi Varas, portero al que le tiene cogida la medida con once goles en cinco partidos.

También han dado un paso al frente Lucas Vázquez y Casemiro, que se han ganado la titularidad aprovechando las oportunidades que le brindaron las lesiones de Bale y Benzema o las de Modric y Kroos al brasileño. Ambos, no solo han gozado de buenos minutos, sino que han dado otro aire al equipo, Vázquez con buenas actuaciones en ataque y concentrado en la defensa y Casemiro sosteniendo un centro del campo madridista que era un caramelo para los atacantes rivales.

Por contra, Isco y James no han sabido hacer lo mismo que sus compañeros. El malagueño no está rindiendo como esperaba Zidane, quien apostó por él para quedarse en el club cuando los rumores le situaban fuera. El colombiano tampoco ha dado todo lo que tiene y ha estado en el punto de mira de las críticas, aunque su gol contra la Roma el pasado martes le ayudó para encarar con ilusión lo que resta de campaña.

Los dos jugadores van sobrados de talento y el técnico francés confía en su calidad para convertir las críticas en aplausos. Jesé, que ha visto cómo Mayoral ocupaba un sitio en el once, ha demostrado con goles contra el Celta o la ida frente a la Roma que está con ganas de jugar. Será especial para él, ya que pisa su tierra y es muy posible que tenga minutos.

Zidane contará con toda su plantilla el duelo de este domingo, a excepción de su compatriota Karim Benzema, quien se está recuperando de su lesión en el bíceps femoral. El encuentro será importante para que los recién recuperados Bale y Marcelo sigan cogiendo ritmo.

LAS PALMAS, TRES PARTIDOS GANANDO Y SIN ENCAJAR

La UD Las Palmas ve el descenso a una distancia prudente con 30 en el casillero desde su decimoquinta plaza, a cuatro de distancia del granada, primer equipo en situación de descenso. Los de Quique Setién llegan en un gran estado de forma y su buen juego está dando buenos resultados. Aún así, afrontará el choque con las bajas de Castellano, Wakaso, Vicente Gómez y Santana, además de la duda de Tana Domínguez.

El equipo canario lleva tres partidos ligueros consecutivos logrando la victoria, algo que no ocurría desde la temporada 2000/01, sin encajar ni un solo gol en el proceso y con una media de dos goles marcados por partido. Al buen juego de los de Setién se ha unido la importancia de los tres puntos.

También será un partido especial para Willian José, canterano del Real Madrid y que es el máximo artillero del equipo isleño. El brasileño acumula seis tantos de los 30 que suma su escuadra esta campaña en la competición doméstica.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

UD LAS PALMAS: Varas; García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Viera, Momo; El Zhar, Nili y Willian José.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Cristiano Ronaldo.

–ARBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

–ESTADIO: Estadio de Gran Canaria.

–HORA: 20.30 horas/Canal+ Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído