Mascherano: «Tenemos que ser el equipo que siempre aparece en las grandes ocasiones»

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano afirmó que para el partido de vuelta de la Liga de Campeones de este miércoles ante el Atlético de Madrid el conjunto catalán tiene que ser el equipo que siempre ha aparecido en las «grandes ocasiones» y que nunca han especulado con el resultado cosechado en la ida (2-1), sino que saldrán al Vicente Calderón con ganas de hacer las cosas de la «mejor manera» y ser «ellos mismos».

«Vamos a afrontar el partido de la mejor manera posible, más allá de lo que todo el mundo pueda imaginar. No tenemos dudas por las últimas derrotas, el equipo cree mucho más en lo que hace. Vamos a seguir en ese camino, con la ilusión de hacer las cosas bien y ser nosotros mismos. El equipo tiene que ser el que siempre ha aparecido en las grandes ocasiones», dijo Mascherano en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el argentino manifestó que saben que tienen «ventaja» sobre los pupilos de Diego Pablo Simeone, pero que «obviamente» van a tratar de ganar el partido y que tratarán de estar a su nivel y hacer un «buen partido». «Nunca hemos especulado con los resultados. El hecho de haber ganado en la ida nos da tranquilidad y confianza, pero tenemos que salir a hacer un buen trabajo para conseguir la clasificación», apuntó.

«Afrontamos el partido con mucha confianza e ilusión porque sigue dependiendo todo de nosotros y está todo en nuestras manos. Si aquí al final de temporada conseguimos los resultados que este equipo puede conseguir, estaremos en una situación ideal luchando por todo», agregó.

De este modo, el central azulgrana manifestó que las derrotas cosechadas ante el Real Madrid en el Clásico y ante el Eibar el fin de semana pasado no les cambia «nada» y que tratarán de ganar este miércoles la «primera final» que les queda de la temporada. «Nos hubiese gustado mantener los resultados y el nivel que veníamos demostrando, pero no pasa nada. Es muy difícil haber estado tanto tiempo sin perder», aseveró.

«El estado de la plantilla sigue siendo de muchísima confianza. Estamos en una situación muy favorable en la que optamos por todos los títulos. Siempre puede pasar que puedas tener algún que otro partido no tan bueno y con un resultado no esperado, pero esto no nos cambia nada», prosiguió.

Mascherano manifestó también que son conscientes de que los últimos resultados no han sido como querían y más teniendo en cuenta cómo venían jugando durante varios meses, en los que han obtenido «muy buenos resultados». «Ante el Villarreal, el partido lo teníamos bastante encaminado y 15/20 minutos malos nos hicieron perder dos puntos», recalcó.

«En el Clásico hicimos un muy buen partido a mi entender, pero no pudimos cerrarlo y le dimos la oportunidad al Real Madrid de dar la vuelta. Después ante el Atlético de Madrid, se vieron una de las mejores segundas partes que ha tenido este equipo durante la temporada. Y el otro día ante el Eibar, tuvimos situaciones para poder sacar algo más», añadió.

De este modo, Mascherano señaló que no pueden excusarse y mirar «hacia atrás» y que ahora «todo» está en sus manos y depende de ellos mismos. «Estamos tranquilos, si llegamos a esta altura de temporada con tantas cosas positivas, es porque hemos hecho bien el trabajo y tenemos que seguir así», subrayó.

«NO NOS CENTRAMOS EN LO QUE PUEDA PASAR ALREDEDOR NUESTRO»

Sobre las críticas que está recibiendo el FC Barcelona estos días tras las derrotas ante el Real Madrid y Eibar en la Liga BBVA, Javier Mascherano explicó que no se centran en lo que pueda pasar «alrededor» suyo y que tan sólo se preocupan de su juego y de «mejorar» las cosas que les hicieron no tener el «mejor rendimiento en el campo».

«Nuestro análisis está en mejorar los pequeños detalles. Está todo en nuestras manos. No hay mejor síntoma para un equipo que dependa de si mismo», declaró.

Al ser cuestionado por las críticas que está recibiendo su compatriota Lionel Messi, el defensa del conjunto catalán comentó que el delantero argentino «ya ha demostrado muchísimas veces la clase de jugador qué es» y que «no hay mucho más que decir sobre él». «Me pone hasta incómodo estar hablando tanto tiempo de él. No hay mucho que decir», argumentó.

Acerca de la posible ansiedad que puede crear este tipo de partidos, el argentino expresó que son encuentros que «siempre uno «sueña con jugar» y que lo afrontará con la «ansiedad normal» que conlleva la posibilidad de estar en una semifinal de Liga de Campeones.

«Son partidos que lógicamente te juegas mucho, pero no solamente nosotros sino también el rival. Estas noches de ‘Champions’ no deberían acabar nunca. También estamos disfrutando de la espera del partido y tratamos de pensar lo que uno tiene que hacer para que todo le salga bien al equipo e individualmente», comentó.

«LAS FRASES HAY QUE RELLENARLAS CON HECHOS»

Por redes sociales está circulando el lema #NunaDejesDeCreer, con la que los aficionados colchoneros apelan a la remontada en el Vicente Calderón y Mascherano declaró que a ellos también les sirve, pero que «las frases hay que rellenarlas con hechos». «Nunca dejamos de creer nosotros tampoco, pero las palabras solas están vacías y mañana intentaremos rellenarlas con hechos», apuntó.

Finalmente, Javier Mascherano manifestó que le tiene mucho «respeto» al conjunto rojiblanco y que es un equipo que lo hace todo bien y tiene todo muy claro». «Todo lo que ha conseguido en los últimos años se lo ha ganado a pulso y le tenemos muchísimo respeto, al igual que ellos a nosotros», indicó.

«Nos enfrentamos equipos con ideas diferentes. Ellos hacen su filosofía muy bien y esperemos que mañana estemos mejor que ellos y podamos alcanzar la clasificación. Obviamente, también le tengo respeto a la afición del Atlético de Madrid», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído