Don Balón

Las cinco claves de la remontada del Madrid con Ronaldo como gran héroe

El portugués puso en pie al Bernabéu con sus tres goles y su espíritu constante de sacrificio y lucha

Las cinco claves de la remontada del Madrid con Ronaldo como gran héroe
Cristiano Ronaldo (REAL MADRID). RM

El Madrid volvió a inscribir su nombre en semifinales de la Champions League, por sexta vez consecutiva, tras vencer por 3-0 al conjunto germano con un Cristiano Ronaldo estelar.

El luso ya suma 16 goles en la competición y está a un tanto de igualar su marca en una misma temporada.

Cristiano RonaldoHéroe de la noche y de la remontada. Se echó el equipo a sus espaldas y apareció siempre que hizo falta. En un minuto ya había igualado la eliminatoria con sus dos goles en la primera mitad.

El Madrid arrinconó en su área al rival para buscar un gol rápido.

Benzema mostró su peligro y Sergio Ramos, tras un tiro de esquina, envió el balón al larguero. Faltaba Cristiano Ronaldo y no tardó en aparecer para mostrar su eficacia.

El portugués abrió el marcador a pase de Carvajal y después con un testarazo, lograba el segundo.La guinda llegó de falta con su tercer gol de la noche en la segunda parte esta vez con un libre directo, que tuvo la colaboración de la barrera alemana al abrirse.

La remontada

El Real Madrid no remontaba una eliminatoria europea desde 2002, cuando venció al Bayern de Múnich tras caer 2-1 en la ida y la actual remontada tuvo a Ronaldo como artífice y al apoyo del Santiago Bernabéu fue vital para dar la vuelta a la eliminatoria. Fue una caldera empujando a los suyos.

Draxler KO y un acongojado WolfsburgoSe cayó encima el Bernabéu y no dio una a derechas. Fue superado por la avalancha inicial blanca y cuando el Madrid dejó de apretar el acelerador no supo reaccionar.

El Wolfsburgo probó suerte con disparos de media distancia por medio de Luiz Gustavo, pero el Keylor Navas solventó sin problemas. Además, su figura Draxler tuvo que dejar el campo por lesión.

Carvajal, un fenómeno.El lateral derecho del Madrid se salió por la banda. Sus internadas fueron constantes y suyo fue el pase que permitió a Cristiano Ronaldo marcar su primer gol. Y si en ataque, Dani Carvajal estuvo perfecto, en defensa lo bordó. Estuvo muy seguro e infranqueable para los delanteros rivales.

Zidane, controlador

Su estrategia salió a la perfección. Salió a arrollar y a los 17 minutos el Madrid ya había igualado la eliminatoria. Quedaba todo un mundo para sentenciar y no se precipitó. Tras el descanso, el conjunto de Zidane salió a buscar el gol de la tranquilidad con mucha intensidad. Lo tuvo Casemiro, que cabeceó al palo tras un tiro de esquina y la pelota casi se cuela en la portería al estrellarse con el meta Diego Benaglio, pero fue de nuevo Ronaldo (tocado por una varita) quien puso el tercero.

Este tercer tanto espoleó al Real Madrid, que se fue a por más, pero el meta suizo del Wolfsburgo se encargó de negarle el gol a Benzema y a Jesé.

Manchester City estará también en semifinales al vencer por 1-0 al PSG con gol de De Bruyne. En el partido de ida en París, el resultado fue de empate a dos.

Seguir leyendo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído