Zinedine Zidane tiene ahora mismo 11 patatas calientes sobre la mesa. Ése es el número de jugadores cedidos por el Real Madrid que regresarán a la disciplina del equipo blanco este mismo verano. El técnico francés tendrá que decidir cuál será el destino de esta serie de futbolistas: si tendrán una oportunidad en el primer equipo, si formarán parte de la plantilla del filial o si volverán a dejar la entidad, ya sea mediante una nueva cesión o a través de un traspaso definitivo. Ésta es la lista de jugadores:
Denis Cheryshev.
El delantero ruso, cuya alineación en la Copa provocó que el equipo que entrenaba Rafa Benítez fuera finalmente descalificado en esa competición, volverá al Bernabéu sin haber acabado de encontrar su sitio en un Valencia que estaría dispuesto a quedárselo, pero no por los 20 millones de euros que pedirá el club que preside Florentino Pérez.
Fabio Coentrao.
El Mónaco, club en el que ha jugado el portugués durante la pasada temporada, no está para nada dispuesto a quedarse con él ni un minuto más. A pesar de que el Madrid busca un refuerzo para el lateral izquierdo de la defensa, el luso tiene todas las papeletas para abandonar de nuevo la entidad madridista este verano.
Lucas Silva.
El centrocampista brasileño no ha sido en absoluto capaz de brillar durante su cesión al Olympique de Marsella y en el Madrid ya le han puesto cruz y raya. Sobre todo, porque ocupa plaza de extracomunitario. Lo más probable es que se trate de buscarle una salida en forma de traspaso.
Diego Llorente.
El central formado en La Fábrica ha dejado muy buenas sensaciones durante su cesión al Rayo Vallecano, a pesar de que el equipo acabó perdiendo la categoría prácticamente en el último suspiro. Está previsto que forme parte del primer equipo durante la pretemporada. Después, Zidane tomará una decisión en firme, si bien en su futuro también podría influir la posible marcha de Nacho al Nápoles.
Omar Mascarell.
Aunque ha ofrecido un buen rendimiento durante su cesión en el Sporting de Gijón, en el club blanco no acaban de estar del todo convencidos de sus posibilidades. Una nueva cesión, o tal vez un traspaso con opción de recompra, son las dos vías que tiene ahora mismo ante sí este futbolista.