Previa del Alemania – Ucrania

La selección de Alemania, campeona del mundo, inicia este domingo su asalto a la Eurocopa de Francia 2016 en Lille ante Ucrania (21.00 horas), que tratará imponerse por primera vez en competición oficial a la ‘Mannschaft’ y dar la sorpresa.

El único tricampeón europeo junto a España tratará de alcanzar la gloria como en Brasil, cuando logró imponerse a Argentina y levantar la Copa del Mundo. Ahora, llega al torneo continental, en un asequible Grupo C junto a Ucrania, Irlanda del Norte y Polonia, con la vitola de campeón y dispuesto a conseguir un título del que la ‘Roja’ le privó en 2008.

Para su primer encuentro en tierras galas, Joachim Löw presentará su once de lujo con el insustituible Neuer bajo palos por delante de una defensa formada por Höwedes, Hummels, Boateng y Hector.

Llevando la manija del combinado germano estarán el madridista Toni Kroos y el exjugador del conjunto blanco Sami Khedira, que surtirán de balones a los experimentados Thomas Müller, Messut Özil y Julian Draxler, con Mario Götze como punta.

Los alemanes, que terminaron sólidos líderes del Grupo D de la fase de clasificación, tratarán de apabullar a una Ucrania que afronta su segunda fase final de la Eurocopa y que espera superar por primera vez la fase de grupos.

A pesar de todo, Löw ya ha advertido que no deben confiarse. «Son muy robustos y son de todo menos blandos», explicó. «No deberíamos confiar únicamente en nuestra habilidad técnica contra equipos como Ucrania, sería un grave error», indicó.

El cuadro de Mykhailo Fomenko, en el torneo gracias a su victoria en la repesca contra Eslovenia, presenta como principal peligro al sevillista Yevhen Konoplyanka, que se presenta en la cita con el honor de haber sido campeón de la Europa League con el conjunto nervionense.

El duelo supondrá el regreso a Francia de la selección alemana tras el amistoso disputado el pasado 13 de noviembre en el Estade de France, en el que durante y después de un amistoso contra el combinado local se produjo una cadena de atentados yihadistas que acabaron con la vida de 130 personas.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer; Höwedes, Hummels, Boateng, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Draxler; y Götze.

UCRANIA: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk; Stepanenko, Garmash, Rotan; Yarmolenko, Konoplyanka; y Zozulya.

–ARBITRO: Martin Atkinson (GBR).

–ESTADIO: Lille Métropole.

–HORA: 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído