Cuatro son del Real Madrid

Siete jugadores de LaLiga, entre los finalistas a Mejor Jugador en Europa

Los madridistas Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos y Pepe, los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez y el atlético Antoine Griezmann

Los madridistas Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos y Pepe, los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez y el atlético Antoine Griezmann han sido designados finalistas al Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA 2015-16, según ha anunciado este lunes el organismo rector del fútbol europeo.

La lista completa la integran Gareth Bale (Real Madrid y Gales), Gianluigi Buffon (Juventus y Italia), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia), Toni Kroos (Real Madrid y Alemania), Leo Messi (Barcelona y Argentina), Thomas Müller (Bayern de Múnich y Alemania), Manuel Neuer (Bayern de Múnich y Alemania), Pepe (Real Madrid y Portugal), Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal) y Luis Suárez (Barcelona y Uruguay).

Entre las ausencias, destaca la del brasileño del FC Barcelona Neymar, finalista en la pasada edición del FIFA Balón de Oro. En total, 37 jugadores fueron votados en la votación inicial, entre ellos el madridista Luka Modric, los barcelonistas Andrés Iniesta y Neymar, los atléticos Diego Godín y Jan Oblak y el sevillista Kevin Gameiro.

Como en años anteriores, los periodistas de cada una de las federaciones miembros enviaron una lista con sus cinco candidatos, el primero de ellos recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas el 5 de agosto.

El jurado emitirá su voto para dilucidar al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17 en Mónaco el 25 de agosto. El ganador del pasado año, Leo Messi, podría ganar su tercer galardón tras conquistar su primero en 2011. Otros ganadores anteriores son Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído