Villar, Van Praag y Ceferin, confirmados como candidatos a la presidencia de la UEFA

El español Angel Maria Villar, el holandés Michael van Praag y el esloveno Aleksandar Ceferin se disputarán la presidencia de la UEFA en septiembre, según confirmó este viernes el organismo que rige el fútbol europeo.

La UEFA dijo que los tres, presidentes todos de sus respectivas federaciones, son los únicos candidatos que enviaron sus solicitudes antes del límite del miércoles 20 de julio para unas elecciones que tendrán lugar en Atenas el 14 de septiembre.

La elección busca un sustituto del francés Michel Platini, sancionado por cuatro años por incumplir el código ético. Platini fue suspendido, junto con el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, por uno pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros).

El pago del suizo al francés fue ejecutado con la aprobación de Blatter en 2011 por trabajos realizados una década antes. El ex futbolista francés niega que fuera ilegal, situación que abrió la puerta a unas nuevas elecciones pese al rechazo del exjugador, que incumplió el código ético de la institución.

El eventual vencedor de los comicios tendrá que abordar rápidamente el tema de la Liga de Campeones, la principal competición de la UEFA. La posibilidad de la llamada «Super Liga» para los principales clubes, o un mecanismo que garantice a los grandes equipos un lugar en la ‘Champions’, se ha discutido durante las reuniones.

La UEFA necesita concretar el formato de todas sus competiciones de clubes para el ciclo 2018-21 para finales de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído