Tebas: «La Liga trabaja con la CCT por la ineficacia y la inactividad de la RFEF»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró satisfecho por el acuerdo de la entidad que dirige con la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT) y declaró que en esta colaboración faltaba una «tercera pata», que sería la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y que por su «ineficacia» e «inactividad» obliga a trabajar juntas a ambas instituciones futbolísticas.

«La CCT va a conseguir el objetivo por el que estamos trabajando, aunque esta colaboración tendría que tener una tercera pata, la RFEF. Todos somos clubes, y LaLiga trabaja con la CCT por la ineficacia y la inactividad de la RFEF», comentó durante el I Congreso Nacional de Clubes de Tercera División.

Además de Tebas, a este congreso acudieron Carlota Castrejana, asesora del Consejo Superior de Deportes, o Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de La Liga Santander, entre otros. A su vez, en este Congreso, Tebas aprovechó también para cargar contra la lacra de los amaños de partidos.

«Si el resultado deportivo se predetermina no sirve de nada la formación. La mayor amenaza para el fútbol es que no esté limpio. Sería el final del fútbol. Esta lacra existe incluso más en el fútbol no profesional, y nosotros se lo hemos hecho saber a la RFEF, pero han transmitido inactividad», sentenció Tebas, que siguió cargando contra la entidad que preside Angel María Villar.

El dirigente liguero aprovechó también para ensalzar la importancia del fútbol no profesional y la importancia del acuerdo. «El trabajo se tenía que haber hecho hace tiempo. Hay que seguir con este proceso de formación que con seguridad nos hará crecer a todos. El fútbol profesional tiene una deuda histórica con el fútbol no profesional. El fútbol no es igual que hace veinte años. Todo lo que le rodea es diferente. Pero desde las instituciones no se ha dado ni un paso para adaptar el fútbol no profesional a ese cambio», explicó.

El máximo mandatario de LaLiga aprovechó también para explicar los detalles de este acuerdo, en el que también hay cabida para el fútbol femenino. «Lo primero que hemos hecho ha sido dar un curso de formación de catorce semanas. Además, un 0,5% de los ingresos de la venta centralizada de los derechos de televisión estará destinado a pagar la Seguridad Social del fútbol femenino y gran parte del de Segunda División B. Esto se hará bajo condiciones de transparencia. Si aparecen prácticas fraudulentas o ilegales, ese club tendrá que devolver todo el dinero y durante cinco años no recibirá nada», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído