El Celta cayó en Ámsterdam y ve casi imposible la primera plaza del Grupo G después de un choque en el que el equipo estuvo desaparecido hasta colocarse con 3-0 en contra y reaccionó para rozar el 3-3. La clasificación pasa ahora por Balaídos.
Ajax 3 – Celta 2
Sin balón no hay paraísoEl técnico Berizzo siguió con sus rotaciones en el equipo, a pesar de la importancia de la cita. El Ajax tuvo el balón y se iba creciendo conforme avanzaba el partido, La posesión le permitía abrir el campo para combinar con acierto. El gol parecía cuestión de tiempo y no tardó en llegar. Fue con una genialidad del prometedor Dolberg, que sentó a Sergi Gómez y fusiló a la red poco antes del descanso.
Despertar tardíoEl mismo guion se prolongó durante buena parte del segundo acto, con el Celta a merced de un rival superior en juego y en pegada. Los de Berizzo apenas se asomaron al área de Onana y encajaron dos tantos más, primero tras un tremendo quiebro de Bertrand Traoré que culminó Hakim Ziyech y después con una jugada individual de Amin Younes.