Wenger dice que Ozil y Alexis Sánchez «no están en venta»

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha asegurado que los jugadores Mesut Ozil y Alexis Sánchez «no están en venta» después de que hubiese varios rumores de salida para el germano y el chileno, con presuntas ofertas del fútbol chino.

Ambos jugadores tienen un año y medio de contrato y los medios británicos aseguran que sus renovaciones están enquistadas por culpa de la negociación del salario. «Estos jugadores se quedarán por lo menos 18 meses», dijo Wenger. «Somos profesionales y trabajamos hasta el último día de nuestro contrato con total compromiso», agregó.

El entrenador francés no ofreció garantías de que el dúo, que ha sido crucial en el ascenso del rendimiento del Arsenal, continúe en el Emirates cuando llegue junio de 2018. «No soy el único que puede decidir eso», añadió. «Tienen 18 meses por delante y están completamente comprometidos a hacerlo bien siempre y cuando estén aquí», dijo.

«Más allá de eso, intentaremos extender su contrato pero no puedo hacer un tema de esto en cada conferencia de prensa. No importa lo que suceda. Sabemos que estarán 18 meses y esperemos que por mucho más tiempo», relató en relación a Ozil y Sánchez.

El chileno ha marcado 13 goles en 20 apariciones, mientras que Ozil ha sido igualmente determinante con ocho goles en 19 encuentros. Ambos han resultado muy importante para situar al Arsenal segundo en la Premier y haber clasificado a los ‘gunners’ para octavos de ‘Champions’ como primero de su grupo.

«Estamos jugando bien, pero tenemos mucho espacio para mejorar», dijo Wenger. Queremos desarrollarnos como un equipo y eso es lo que hemos hecho desde el inicio de la temporada, tuvimos un comienzo difícil, pero respondimos muy bien, creo que el equipo está en camino ascendente», valoró el preparador alsaciano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído