(Perfil) El Leverkusen, conocida amenaza alemana para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quedó emparejado este lunes en los octavos de final de la Liga de Campeones con el Bayern de Leverkusen alemán, un ‘viejo conocido’ al que ya se enfrentó en la misma ronda de la competición en la campaña 2014/15 y al que sólo le pudo superar en la tanta de penaltis.

En aquella ocasión colchoneros y alemanes protagonizaron una eliminatoria igualada, en el que el Atlético de Madrid logró la clasificación para los cuartos de final desde los once metros, tras sendas victorias de cada uno de ellos por la mínima (1-0) en los dos encuentros tras los goles de Çalhanoglu y Mario Suárez.

En ese partido, se dio la circunstancia de que se lesionó el balear Miguel Angel Moyà y tuvo que salir al campo el esloveno Jan Oblak, que desde entonces ha sido el titular indiscutible del conjunto madrileño.

Ahora, al igual que en su anterior cruce, los de Diego Pablo Simeone se perfilan de momento como favoritos para deshacerse de los de Roger Schmidt, también en el banquillo en esos dos partidos. El equipo de la ‘aspirina’ pasó como segundo en el equilibrado grupo junto al Mónaco, Tottenham y CSKA, con cuatro empates y dos triunfos, uno de ellos muy valioso en Wembley ante los de Mauricio Pochettino. En la Bundesliga, por su parte, acumula una trayectoria irregular y marcha octavo con 20 puntos, a gran distancia de los puestos europeos.

De todos modos, el Leverkusen continúa siendo un equipo con un marcado estilo ofensivo y que apelará a su físico y la tradicional competitividad de los conjuntos alemanes para mantener intactas sus opciones para la vuelta en el Calderón.

El Bayer no ha podido superar los octavos de final en las últimas cinco temporadas y su último gran éxito fue en la temporada 2001/02, cuando alcanzó la final de la Liga de Campeones cayendo ante el Real Madrid, con aquel recordado gol de volea del francés Zinedine Zidane.

En su plantilla destaca la presencia del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que en la temporada pasada anotó 26 goles, pero que tras un positivo comienzo acumula ya 15 partidos sin marcar. El exjugador del Real Madrid fue además el autor del gol decisivo en los cuartos de final de la temporada 2014/15 que eliminó al Atlético de Madrid.

Junto a él, el equipo de Schmidt mantiene a otras piezas claves como el turco Çalhanoglu -que sonó como posible fichaje de los colchoneros y peligroso a balón parado, el veterano delantero Stefan Kiessling, el mediocentro chileno Charles Aranguiz o un portero notable como Bernard Leno, último guardián de una defensa que no termina de ser del todo fiable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído