Las sorprendentes palabras del 'Pelusa' sobre Neymar y Leo Messi

Maradona apoya la «fantástica idea» de Infantino de ampliar el Mundial a 48 equipos

Todo comenzará en la edición de 2026

Maradona apoya la "fantástica idea" de Infantino de ampliar el Mundial a 48 equipos
Infantino con Maradona. FIFA

Queremos una FIFA que esté limpia y así la gente puede volver a los estadios, con tanta corrupción la gente se cansó de ver siempre lo mismo

 El exfutbolista argentino Diego Maradona aseguró este lunes que está encantado con los planes que tiene el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ampliar el Mundial a 48 equipos y afirmó que esa expansión reavivará el interés en el torneo de fútbol.

Se espera que el Consejo de la FIFA apruebe este 10 de enero de 2017 la propuesta de su nuevo máximo mandatario para expandir el torneo de 32 a 48 equipos, comenzando en la edición de 2026 (Las sorprendentes palabras de Maradona sobre Neymar y Leo Messi).

«Estoy encantado con la iniciativa de Gianni porque de esa manera le da posibilidades a equipos que de entrada parten sabiendo que no van a jugar el Mundial«, dijo Maradona a periodistas tras un partido de veteranos en la sede de la FIFA previa a la Gala del organismo («Creo que Messi y Cristiano Ronaldo superaron a Diego Maradona»).

Para el argentino, esta idea «le da esa ilusión a cada país y se renueva la pasión por el fútbol».

«Me parece una idea fantástica», aseveró el ‘Pelusa’.

Además, el estelar exfutbolista reconoció que era importante para el deporte que la imagen de la FIFA mejorara tras un escándalo de corrupción que resultó en 40 individuos y compañías de marketing deportivo acusados en los Estados Unidos.

«Queremos una FIFA que esté limpia y así la gente puede volver a los estadios, con tanta corrupción la gente se cansó de ver siempre lo mismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído