Escribá: «El equipo está preparado para ganar a pesar del calendario complicado»

El entrenador del Villareal, Fran Escribá, aseguró que su equipo está «preparado para ganar» a pesar del difícil calendario que tiene por delante, tras la victoria del ‘submarino amarillo’ frente a la Real Sociedad en Mestalla (0-1) en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander.

«Veníamos de hacer un gran partido en Sevilla y parecía que, a nivel mental, hubiese sido hace tres meses cuando fue hace dos semanas. Tenemos salidas complicadas y parecía que todo iban a ser derrotas. Evidentemente, es un calendario muy complicado, pero el equipo está preparado para ganar», afirmó el técnico del ‘submarino amarillo’ en rueda de prensa.

Además, el preparador del conjunto castellonense comentó que este triunfo supone una inyección de moral para todo el club, «especialmente para el grupo», y que sirve para quitarse ese «runrún» que había sobre el rendimiento del equipo tras los dos empates consecutivos ante el Málaga y el Sevilla y la dolorosa derrota ante la Roma (0-4) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

«Evidentemente, nos alegramos mucho por nuestra gente, por nuestra afición, pero especialmente por el grupo. Le viene muy bien para quitarse todo ese runrún de que el equipo estaba mal. Se ha demostrado que, sin hacer una buena primera parte, el equipo se sostiene bien. Muchas veces, con las críticas, lo que llega al grupo no es la falta de fortuna, sino que el grupo es malo. Y eso es injusto», explicó Escribá.

Sobre la presión que existía sobre los jugadores, confesó que era excesiva, y que para él «tienen más crédito» de lo que algunos piensan. «Hemos sentido la ansiedad, una presión que creo excesiva sobre los jugadores. El entrenador, lo acepta todo y pueden decir lo que quieran, pero creo que los futbolistas tienen más crédito y no se puede dudar tanto de ellos por un partido tan feo como el del otro día», comentó.

Por otra parte, indicó que una de las claves del duelo fue la entrada de Rodrigo que dio «consistencia física, claridad y mucha frescura» al mediocampo del Villareal. «No es ningún secreto que Trigueros es un jugador importantísimo para nosotros, pero creo que se le notaba la fatiga. En ese sentido, acertamos con el cambio», manifestó.

«Ellos presionaban muy arriba y la salida de Rodrigo nos dio consistencia a nivel físico, claridad, mucha frescura y, a partir de ahí, si liberábamos la presión en los tres primeros pases, encontrábamos el espacio para que apareciese Cheryshev, Bakambu o Adrián. Creo que Rodrigo ha sido un jugador clave y quizá se pueda pensar que uno se equivoca al sacar a su centro del campo titular para darle entrada, pero ha demostrado que está más que asentado en la élite» concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído