DON BALÓN

Sólo la Champions motiva (de verdad) al Atlético: Así goleó y ganó en Leverkusen

Los pupilos del Cholo Simeone dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria ante los alemanes. Seis goles se marcaron en una locura de partido

Sólo la Champions motiva (de verdad) al Atlético: Así goleó y ganó en Leverkusen
Sólo la Champions motiva (de verdad) al Atlético: Así goleó y ganó en Leverkusen Don Balón

El Atlético de Madrid dejó prácticamente vista para sentencia su eliminatoria en Leverkusen con una goleada que revitalizó a sus delanteros y que, sobre todo, dejó claras dos cosas: si hay algo que sigue sacando lo mejor de los hombres de Simeone, es la Champions League. No hay mayor deseo en la parroquia rojiblanca y en el equipo, que a veces parece aburrirse en su día a día alejado de todas aquellas cosas que le hicieron casi imbatible, que reinar por fin en Europa. También quedó descubierta la debilidad del Bayer, un conjunto muy agradable para los ojos del espectador pero enormente débil en cuanto a capacidad competitiva, con una defensa demasiado vulnerable y más intención que capacidad. Estas fueron las cinco claves de un duelo que acabó con 2-4 para los españoles:

Ambición. Está claro que, en una temporada en la que al Atlético la Liga se le está haciendo larga por momentos y ya sin Copa, la Champions se ha convertido en el elemento motivador que le queda a esta generación exitosa que Simeone construyó y que parece que vivirá un lavado de cara el próximo verano. Los colchoneros se han tomado el torneo Continental como la última oportunidad de ser reconocidos gracias a algo que tocaron con la yema de los dedos dos veces hace muy poco, así que la marcha con la que saltan a jugar esta competición carece de precauciones. El Atlético de Madrid de la Champions League es el de las grandes noches de los últimos años. Un conjunto compacto, rapidísimo, letal como un rayo. Queman sus cartuchos los del Cholo, y hoy le tocó al Bayer salir acribillado.

Kamikaze. Así podría definirse la táctica empleada por los hombres de Roger Schmidt, que a los once minutos de partido ya habían sufrido un contraataque más propio de un minuto 87 que de los inicios de un encuentro, además de un balón en el larguero de la portería de Leno. Este Bayer Leverkusen es el equipo más valiente del mundo. Presiona de forma muy adelantada, defiende con lo justo (a veces, incluso menos de lo justo) e intenta avasallar al rival a través de ataques muy directos y letales. Un plan perfecto para sacar a relucir el repertorio táctico de Simeone, que vio en el dibujo un escenario ideal para hacer lo que mejor sabe: juntar a los suyos, cerrar espacios, y desplegar sus alas a la contra.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído