Deja fuera a la rusa, que cumplió una sanción de 15 meses

Roland Garros no invita a María Sharapova tras su dopaje

La FFT se escuda en su "responsabilidad moral"

Roland Garros no invita a María Sharapova tras su dopaje
Maria Sharapova. TN

La bella no disponía de ránking antes del corte, se retiró por lesión de Roma y Wimbledon debe decidir si le da ahora wild-card

 El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, dijo este 16 de mayo de 2017 que la «responsabilidad moral» influyó en la decisión de no invitar a la jugadora rusa Maria Sarapova a Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, en referencia a la sanción ya cumplida por la tenista de 15 meses por dopaje.

Sharapova, ex número 1 del mundo y dos veces campeona en la tierra batida de París, no ha recibido la ‘wild card’ (invitación) por parte de la organización, por lo que no disputará el Open de Francia.

Su actual posición en el ranking ATP (211) no le permite acceder directamente al torneo ni a las fases clasificatorias.

 Giudicelli dijo que intentó llamar a Sharapova para comunicarle la decisión de no invitarla, pero no consiguió contactar con ella.

«Me saltó el contestador tres veces y la dejé un mensaje».

A la misma hora en la que ex número uno mundial (ahora 211) salía al Foro Itálico a jugar la segunda ronda contra Mirjana Lucic-Baroni, en París se hacía efectiva la decisión.

Sharapova se ha beneficiado de invitaciones en Stuttgart, Madrid y Roma, torneos en los que no podría haber entrado por ránking, pues lo perdió después de la suspensión de 15 meses por consumo de meldonium.

Eso conllevó críticas de la mayoría del vestuario, que denunciaron trato de favor.

«Ganó sus títulos aquí según las reglas y no debe nada a nadie (…), pero debe reconquistarlos por sí sola», advirtió Giudicelli, que ya en marzo dijo que por un lado no se pueden «aumentar los fondos para luchar por el dopaje y por otro invitarla».

El corte ya estaba hecho y ni siquiera se le ha dado la posibilidad de disputar la fase previa. Las invitaciones son para Adiranjafitrimo, Ferro, Georges, Hesse, Lim y Paquet.

La zarina, de 30 años y campeona de cinco Grand Slam, depende también de la decisión de Wimbledon.

De haber firmado semifinales en Roma, habría entrado en el cuadro directamente. Pero se retiró esta tarde cuando ganaba a Lucic-Baroni por 4-6, 6-3 y 2-1 por un pinchazo en el muslo izquierdo. El Grand Slam sobre hierba también está en el aire.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído