Leo Messi sella su cuarta Bota de Oro europea con el doblete ante el Eibar

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha sellado este domingo con su doblete ante el Eibar en el triunfo blaugrana en el Camp Nou (4-2) la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas y con ello el ‘Pichichi’ de LaLiga Santander, cuarta vez que el argentino se hace con esta distinción en la que coge el relevo de su compañero Luis Suárez.

Los 37 goles marcados por el ’10’ blaugrana a lo largo de esta temporada confirman el ‘Pichichi’ que ya tenía en sus manos en LaLiga y le dan la Bota de Oro, la cuarta que conquista en su carrera, al superar a un combativo hasta el final Bas Dost, que finalmente será el segundo en la tabla de goleadores en el ‘Viejo Continente’.

Completa el podio Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, con sus 31 goles en la Bundesliga, superando los 30 tantos de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich. Luis Suárez, Bota de Oro 2016, será quinto en la tabla mientras que el tercer goleador de LaLiga es Cristiano Ronaldo, que acaba décimo en esta Bota de Oro con 25 tantos.

Messi, ganador de la Bota de Oro en 2010, 2012, 2013, culmina su póker en 2017 después de tres temporadas de ausencia, en las que Cristiano Ronaldo y Luis Suárez en dos ocasiones cada uno, compartiendo la Bota en 2014, le sucedieron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído