Asusta la enorme cantidad de dinero que se embolsa a diario el exmadridista

El bello David Beckham es una máquina de hacer dinero

El bello David Beckham es una máquina de hacer dinero
David Beckham. TS

Cuatro años después de anunciar su retirada de los terrenos de juego, el ex futbolista continúa siendo una de las estrellas mejor pagadas del mundo, con la única diferencia de que ahora el dinero que recibe no proviene de ningún club de fútbol, sino que procede de sus espectaculares negocios.

Según la documentación presentada en el Registro Mercantil británico, David Beckham (42) ingresó el año pasado alrededor de unos 15 millones de euros, resultado de su labor en la dirección de sus propias empresas, tal y como desvela el diario The Sun.

Así las cosas, se estima que el ex centrocampista del Real Madrid ha ganado cerca de 50 millones de euros en los últimos 5 años, una cifra que se engloba en los 185 millones de euros que posee de fortuna personal. Este batiburrillo de números se traduce en un sueldo diario de 40.000 euros.

Los ingresos del ex jugador aparecen señalados en su declaración como resultado de «la explotación del nombre y derechos de imagen de David Beckham». Esto es, los acuerdos publicitarios que mantiene con diferentes marcas, así como otra serie de eventos puntuales que le reportan unos cantidades millonarios.

En la cantidad que el deportista ingresa también entra en juego su mujer, Victoria Beckham.

Ambos tienen una empresa matriz junto a su socio, Simon Fuller, de la que depende un entramado de iniciativas comerciales. El holding se llama Beckham Brand Holdings Limited y de ella dependen Victoria Beckham Limited, fundada en 2008 como marca de moda, y DB Ventures o Footwork Productions Limited.

Esta última, no obstante, ha declarado unas pérdidas en ventas de siete millones de euros. La empresa de moda de Victoria también generó pérdidas y su marido le prestó en torno a 6 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído