Con dos goles en la segunda parte, los blancos tumban la esperanza del Fuenlabrada

Copa del Rey: El Real Madrid encarrila el pase desde el punto de penalti

Ambos conjuntos terminaron el partido con un jugador menos

Copa del Rey: El Real Madrid encarrila el pase desde el punto de penalti
Marco Asensio y Lucas Vázquez (REAL MADRID). RM

El sueño del Fuenlabrada duró 45 minutos, en los que igualó el potencial de la segunda unidad del Real Madrid, antes de ser víctima de su esfuerzo en el segundo acto y de dos penaltis que materializaron Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Fuenlabrada saboreó el día más importante de su historia ante un Real Madrid que le permitió hacer crecer sus ilusiones de sorpresa con una alineación sin titulares de Zinedine Zidane y con solo Marco Asensio de los habituales.

Provocó una pérdida de identidad de inicio, incómodo en un terreno de juego de pequeñas dimensiones y ante la ilusión de un rival con hambre.

Las novedades en el Real Madrid eran el debutante Vallejo y Tejero, el único del filial en el once. El Fuenlabrada corrió mucho y muy ordenadamente. En el Madrid la tocaban mucho Llorente y Ceballos, pero nada los delanteros.  Fue Achraf, ya en la segunda parte, el que consiguió abrir el partido con una acción de desequilibrio. Llegó por velocidad hasta el final y su hábil toque forzó el penalti (dudoso porque empezó fuera). Marcó Asensio y eso despanzurró al esforzado rival.

Los espacios se le abrieron al Madrid y el partido cambió, se normalizó. Empezó a haber eso que conocemos como «jugadas». Mayoral pudo marcar en el 66 tras un pase interior de Ceballos y luego de cabeza tras un pase de Achraf. Una cosa sobre Asensio: cuando juega de segundo punta se mueve poco. Pocos desmarques, la pide al pie, no hay «rupturas». Una actitud de 10 en el puesto del 7. Y el equipo se resiente un poco.

Lo contrario ocurrió con Ceballos, se movió mucho por la media y apoyó constantemente. Es un jugador muy importante para la «continuidad», esa asignatura pendiente. Acompaña la jugada hasta cuando la pelota esta parada, pues habla constantemente con los compañeros. El Fuenlabrada no se descompuso, no fue cosido a contras ni resultó abrumado cuando le llegó el cansancio.

Pero en un córner, tontamente, le llegó el segundo penalti. Candela había salido minutos antes y, usando una palabra de moda, puede decirse que lo hizo «hiperventilado». Vio una amarilla inmediatamente y después agarró a Theo en el área. Fue expulsado y Lucas marcó el penalti con unas modestas paradiñas, unos pasitos como de japonesa.

Ante un Fuenlabrada con diez, el Madrid no provocó graves destrozos, ni siquiera pequeños. Siguió todo el mismo ritmo cansino. Vallejo fue expulsado por una entrada desmedida. Se le vio tan falto de ritmo que dio la impresión de estar acostumbrándose a su propia zancada.

El partido del Madrid no fue brillante y algunos jugadores decepcionaron, pero es un criterio muy exigente si se compara con noches tan espeluznantes como aquella de Alcorcón.

FICHA DEL FUENLABRADA-REAL MADRID

  • Fuenlabrada: Codina, Iribas, Cata Diaz, Armando, Fran García, Milla, Atienza, Dani Fernández (Portilla, m.46), Quero (Yaw, m.53), Hugo Fraile (Candela, m.72) y Dioni.
  • Real Madrid: Casilla; Achraf (Franchu, m.81), Vallejo, Nacho, Tejero; Marcos Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Theo; Marco Asensio y Borja Mayoral.
  • Goles: 0-1, m.62: Asensio de penalti. 0-2, m.80: Lucas Vázquez de penalti.
  • Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Fran y Milla por el Fuenlabrada. Expulsó a Paco Candela en el minuto 79 por doble amonestación y Vallejo por roja directa en el 89.
  • Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Fernando Torres ante 7.000 espectadores.

LA HISTORIA DEL REAL MADRID EN 6 MINUTOS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído