El crack del Barça se sincera en una entrevista

Leo Messi, sobre sus hijos: «Thiago es un fenómeno, Mateo es un hijo de p…»

"Si nos va mal en el Mundial, tenemos que desaparecer todos de la selección"

Leo Messi, sobre sus hijos: "Thiago es un fenómeno, Mateo es un hijo de p..."
Leo Messi (BARÇA). TV

Me jode estar en el banquillo pero debo hacerlo. Me di cuenta de que es lo mejor

Leo Messi se sinceró en una entrevista a la televisión argentina TyC Sports.

En ella repasó la actualidad futbolística que le concierne a él y a su entorno, tanto en el Barça como en la selección argentina, pero también respondió a cuestiones de ámbito más privado como son sus hijos.

«Mateo es terrible, un personaje. Son muy diferentes. Thiago es un fenómeno, más bueno y el otro es todo lo contrario, un hijo de puta. Es lindo ver lo diferente que son el uno con el otro».

La ‘Pulga’ también habló de la encrucijada de Javier Mascherano, ya que se plantea abandonar el Barça este mercado invernal a pesar de que el club le pide que se quede. Messi entiende la postura de su compatriota.

«No se siente un fijo dentro del equipo y quiere darlo todo para estar en el Mundial. Entiendo que quiera jugar más. Está en su último año y quiere jugar y no estar en el banco aunque sea el del Barcelona. Lo más lindo es jugar y disfrutar de los partidos y él ve que no tiene los minutos que quiere y va a buscar minutos a otro lado. Entiendo su situación y lo respeto».

Asimismo, afirma que si finalmente se marcha «ambos se echarán de menos».

El descanso que le está dando Ernesto Valverde esta temporada es algo que comprende, a diferencia de cuando era más joven.

«Entendí que el año es largo, que hay momentos de la temporada que es más duro que otros. Los años pasan, y así como antes no lo sentía, hoy veo que el tiempo te pasa factura. Me jode estar en el banquillo pero debo hacerlo. Me di cuenta de que es lo mejor».

Por último, considera que el Mundial de Rusia 2018 «es una última oportunidad» para la generación que él encabeza en la selección Argentina.

«Si a nosotros nos va mal en el Mundial, tenemos que desaparecer todos de la selección».

Son muchos años los que lleva esa «camada» formada por los ya clásicos jugadores albicelestes Ángel Di María, Martín Demichelis, Gonzalo Higuaín o Sergio ‘Kun’ Agüero, a quien describió como «una ventaja para la selección» si este jugara de la misma manera que lo hace con el Manchester City, pero como lamentó, «la gente también se cansa y quiere ver caras nuevas».

«Por eso la amargura de cuando no se dan los resultados, porque sabemos la que se viene y que nos están esperando, que están esperando que esta camada se vaya porque parece que lleva mucho tiempo en la selección y que ya cansa ver siempre lo mismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído