Su idea: convencer a Cristiano con 300 'kilos' en cinco años y a Florentino

El PSG ahorra hasta el último céntimo para fichar a Cristiano Ronaldo

Baraja ofrecer a Cavani a un Real Madrid que quiere reforzar la delantera

El PSG ahorra hasta el último céntimo para fichar a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo DB

Según informa El Confidencial, el equipo parisino se ha propuesto hacerse con el portugués, al que no costaría demasiado convencer después de que el pulso con el Real Madrid para una mejora de contrato no haya tenido, de momento, un final feliz. CR7 es un viejo sueño de los propietarios del club, que desean una delantera de ensueño.

La oferta al jugador es casi de otro mundo: 300 millones de euros para un contrato de cinco años, a razón de 60 por temporada. De esta manera se convertiría en el futbolista mejor pagado del planeta, objetivo del de Madeira tras las subidas salariales a Neymar y a Messi, según recoge Ecodiario.

Fuera del trío de ataque quedaría Edinson Cavani, al que se podría ofrecer como moneda de cambio (más dinero) a un Real Madrid que busca delanteros. El pase del uruguayo a la capital de España sería una parte del plan elaborado para persuadir a Florentino Pérez de dar el ‘OK’ a la operación, lo que resulta el verdadero escollo. El problema para el PSG es que no podría acudir al pago de la cláusula de rescisión, como con Neymar: la de Cristiano es de 1.000 millones de euros, inasumible hasta para los parisinos.

Pero, además de convencer a Cristiano y a Florentino, el PSG tiene la necesidad de aligerar carga salarial y conseguir beneficios con ventas para regatear al Fair Play Financiero. En la actualidad, no existe temor en la entidad a una sanción que, en todo caso, no pasaría de lo económico, casi algo simbólico. Pero la realidad es la que es: hay que traspasar a jugadores. Lo único es que, si se compra a Cristiano, habrá que vender más.

La prueba de esta intención de ir a por el luso es la venta inesperada de Gonzalo Guedes, por el que los parisinos podrían obtener 40 millones de euros tan solo un año después de ficharle del Benfica. Además, ha consensuado con los portugueses la anulación del pago de un plus de siete millones.

En paralelo, el PSG baraja la venta de jugadores como Ángel di María, Javier Pastore, Julian Draxler, Lucas Moura e incluso Marco Verratti, del que no gustó su comportamiento este verano cuando flirteó con el Barcelona. También se ha bloqueado la compra del brasileño Wendel, diez millones más que se quedan en las arcas parisinas. Todo por ahorrar y hacerse con uno de los mejores jugadores del mundo.

Fuente: Ecodiario/Leer más

VIDEO DESTACADO:Cristiano Ronaldo

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído