«Mi vida es 24 horas hablando sobre fútbol».
El argentino Mauricio Pochettino no tiene problemas en reconocer que su día gira en torno a una pelota.
«Para mí se trata de cualquier conversación, de cada acción. Es mi vida, mi pasión», admite sin titubear el entrenador que desde que llegó a la Liga Premier en 2013 ha sacudido las bases del fútbol inglés, según recoge BBC Mundo.
Es tal el impacto que ha tenido al frente de Tottenham, guiando a los Spurs a cotas inimaginables en la Premier y en la Champions League, que el nombre del argentino está en la agenda de varios de los principales clubes del fútbol europeo, entre ellos Real Madrid.
También fue de su mano que surgió el núcleo de jugadores que forma la columna vertebral de la selección inglesa en el próximo Mundial de Rusia 2018, liderado por el goleador Harry Kane y su escudero Delle Alli.
La familia y el fútbol son las cosas más importantes, y las dos están en el mismo nivel
Pero detrás de la imagen de técnico implacable y obsesionado que transmite al borde del campo, hay un Pochettino hasta ahora desconocido por la mayoría de aficionados que lo han visto evolucionar desde aquel joven defensor que debutó con Newell’s en 1987.
«Siempre recuerdo que fui competitivo», le dijo al periodista de Nihal Arthanayake, de BBC Radio 5 Live.
«Desde un comienzo, con mis hermanos, con mis amigos, jugando en el colegio. En todo lo que me involucraba».
«No sé si fue ambición, pero se trataba de luchar por alcanzar tu sueño y solo me seguía a mismo, mis emociones. Esa fue la manera en la que me comporté», reconoció el DT que en un mes cumplirá 46 años.
«Todavía me comporto así. Con más responsabilidad ahora, pero todavía sigo mis emociones».
Para el técnico argentino esa es la manera «en la que disfruta la vida».
«Para mí, la familia y el fútbol son las cosas más importantes, y las dos están en el mismo nivel. No es fácil encontrar el balance, pero tengo suerte porque mi familia también ama el fútbol».
Consejos y críticas
Convivir alrededor de un balón requiere una dosis de sacrificio, de un núcleo familiar unido, pero no por eso exento de tener puntos de vista distintos.
«Después de los partidos mi esposa me da muchos consejos y críticas», reconoció.
«A veces me enojo, pregunto por qué me dice eso, pero me gusta porque siempre es importante escuchar otro punto de vista», algo que asegura le ayuda a ser más creativo.
Fuente original: BBC Mundo/Leer más
VÍDEO DESTACADO: Mauricio Pochettino: ‘Don Talento’