CRACKS DEL FUTBOL

Real Madrid: ¿Qué pasará con Lopetegui si hay empate con el Barça en el Clásico?

Real Madrid: ¿Qué pasará con Lopetegui si hay empate con el Barça en el Clásico?
Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid tras el Mundial de Rusia. LP

Julen Lopetegui ha llegado al Clásico ante el Barcelona de este 28 de octubre de 2018 con la soga al cuello (El espectacular gol de Cristiano Ronaldo que dio el triunfo a la Juventus y hoy echará en falta el Real Madrid).

El entrenador del Real Madrid salvó el puesto tras la derrota ante el Levante de forma casi milagrosa, en parte porque el calendario apretaba y no había ningún sustituto a mano y también, todo hay que decirlo, por el extraordinario apoyo público que recibió el técnico por parte del vestuario (El Real Madrid pegará un cambiazo total si se merienda al Barça en el Camp Nou).

Explica Rubén Gómez en Defensa Central que el entrenador madridista es consciente de que llega a este partido jugándose el puesto.

Los rumores de los Conte, Laudrup, Míchel o Guti quedan aparcados por el momento. Todo está a expensas de lo que suceda este domingo en el Camp Nou (Julio Baptista: «Si Neymar viene al Real Madrid, será el mejor del mundo» ).

Según ha podido saber Defensa Central de fuentes muy próximas a la directiva blanca, la idea de Florentino y de la cúpula merengue es destituir a Lopetegui si el equipo pierde el Clásico. Esta vez no habrá más oportunidades ni más perdones.

Si el Madrid pierde en Barcelona, Lopetegui dejará de ser el entrenador del equipo. Esa decisión está tomada y consensuada dentro del club.

La gran duda radica en qué postura adoptará el club si el resultado del Clásico es un empate. Según esta fuente a la que hemos tenido acceso «todo dependería de cómo se produjeran esas tablas».

Si el partido termina igualado pero vemos a un Madrid valiente, alegre, que genera ocasiones, que mete al Barcelona en su área, en definitiva, que domina el partido de forma clara, «Lopetegui aún podría conservar su puesto», según nos cuentan.

Eso sí, si el empate llega de forma rácana, estando a merced del rival, con alguna acción de fortuna…»en ese caso, Lopetegui estaría sentenciado porque, a pesar del punto que se saque, no supondría ningún tipo de mejoría», según esta fuente consultada por DC.

Por tanto, Lopetegui sólo salvará su puesto en el banquillo si gana el partido en Barcelona.

Es la única apuesta segura para su continuidad. También tendría ‘bastantes’ opciones de continuar si empata pero es mejor que su rival. Un empate rácano o una derrota enviarían al bueno de Julen directamente a engordar la lista de los técnicos en paro ¡El cara o cruz que le espera al entrenador del Madrid es de órdago!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído