CRACKS DEL FUTBOL

Un Real Madrid sin pegada toca fondo ante el Barça, se despide de la Liga y se centra en Champions

Un Real Madrid sin pegada toca fondo ante el Barça, se despide de la Liga y se centra en Champions
Sergio Ramos y Reguilón siempre pelean (REAL MADRID). EP

Lucharon como jabatos, pero da la impresiñon de que, desde que se fue Cristiano Ronaldo, no tienen pegada y sin gol no hay paraiso (El Real Madrid de Vinicius se confirma en el Wanda ante un Atlético duro como la piedra (1-3)).

El Real Madrid se ha despido definitivamente de LaLiga después de caer por segunda vez en tres días ante el Barcelona (0-1) en el Santiago Bernabéu en la jornada 26 del campeonato doméstica.

Como realta Víctor Avilés en Defensa Central este 3 de marzo de 2019, los pupilos de Santiago Solari suman así nuevo revés ante el eterno rival en un duelo en el que llevaron la iniciativa, pero no generaron nada de peligro sobre la portería de Ter Stegen. Tampoco lo hizo el Barça, pero el solitario gol de Rakitic en la primera mitad resultó definitivo. Adiós a la Copa, a LaLiga si no lo había hecho ya, y solo le queda la Champions para salvar la temporada.

Los del ‘Txingurri’ Valverde parece que le tienen tomada la medida al Madrid y el coliseo blanco. Apenas tres días después de asaltarlo en el torneo del KO, lo hizo también en la competición doméstica. Fue un duelo lleno de intensidad, que recordó por momentos al de la Copa. Pero la imagen blanca fue peor esta vez. Si Vinicius se echó el equipo a la espalda el miércoles, nadie emergió esta noche. Como tampoco lo hizo nadie en el Barça, ni Suárez ni Messi. La defensa blanca los mantuvo a raya, pero el gol de Rakitic resultó capital. El Ajax ‘amenaza’ la temporada del Madrid el próximo martes.

De igual forma que en la Copa, el Madrid salió muy enchufado, adueñándose del balón, pero sin ocasiones ante un Barça replegado y bien organizado atrás. Duelo muy intenso en los dos bandos, pero sin llegadas claras en los primeros 15 minutos. Entonces Messi ya dio el primer susto de la noche en un mano a mano picándosela a Courtois que se marchó desviado.

No tardaron mucho los blancos en contragolpear por medio de Modric tras un carrerón de Vinicius por banda izquierda, pero Piqué, muy atento, salvó bajo palos. Comenzaba a animarse el choque.

Pocas ocasiones y el Barça, nuevamente, fue el que primero golpeó. Rakitic, tras una sensacional combinación con Sergi Roberto, se plantó solo el meta belga y, de igual forma que Messi, la picó y no perdonó. Los de Solari reaccionaron, pero, nublados de ideas en los metros finales, no generaron nada de peligro. Además, Messi, con un lanzamiento de falta marca de la casa, y Suárez, con un disparo potente que repelió Courtois, pudieron abrir brecha antes del descanso. Primera parte gris de los dos equipos, pero los azulgrana se pusieron por delante.

Mismo juego, ninguna ocasión y mismas sensaciones

Poco cambió el inicio de la segunda mitad al de la primera. Un Madrid dominador, pero incapaz de generar peligro, y un Barça esperando su oportunidad a la contra. Así se quedó solo Suárez en un mano a mano, pero Varane llegó al rescate y solventó el problema. Los blancos jugaban con fuego y el gol podía llegar de cualquier bando. Vinicius la tuvo, pero Lenglet, inmenso, la desvió a córner.

El Madrid, con el paso de los minutos, fue bajando el ritmo y el Barça se dedicó a ‘dormir’ el partido hasta encontrar un hueco en la defensa madridista. Así Dembélé tuvo otra muy clara y a Solari no le quedó más remedio que cambiar piezas. Además de la Valverde por Kroos, inédito todo el duelo, Asensio e Isco entraron al ‘verde’.

Ninguno consiguió nada. Solo el balear dejó muestras de su recuperación y lo intentó como el que más, liderando la ofensiva del Madrid. definitivamente no les salió nada y se despidieron de LaLiga. El Madrid pone el punto de mira en la Champions. Habrá que esperar para saber si la funciona esta temporada también. El martes, el primer examen ante el Ajax, pero las sensaciones no pueden ser peores.

Ficha Técnica.

  • Real Madrid 0. Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Casemiro Modric (Isco, 76’), Kroos (Valverde, 55’), Modric; Bale (Asensio, 61’), Vinicius y Benzema.
  • Barcelona 1. Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Semedo, 91’), Arthur (Vidal, 70’), Rakitic; Dembélé (Coutinho, 78’), Messi y Suárez.
  • Goles: 0-1 Rakitic (26’)
  • Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Busquets (2’), Ramos (60’), Lenglet (63’), Asensio (82’)
  • Estadio: Santiago Bernabéu, 80.709 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído