CRACKS DEL FUTBOL

El peor Real Madrid en muchos años dice adiós a la Champions ante el Ajax

El peor Real Madrid en muchos años dice adiós a la Champions ante el Ajax
Karim Benzema lamentándose tras la derrota del Real Madrid en Champions. EP

Se acabó un ciclo y de forma sonrojante.

El Real Madrid se despidió este martes de la Champions y de la temporada, firmando un nuevo ridículo histórico ante el Ajax (1-4) en la vuelta de los octavos de final.

Los de Santiago Solari, como todos los aficionados del Santiago Bernabéu vivieron un auténtico suplicio durante todo el partido. Una pesadilla. Asensio, a 20 minutos, puso el 1-3 y dio esperanza, pero el golpe con el gol de Ziyech un minuto después fue mortal. El Madrid, a 5 de marzo, está fuera de todo. Su idilio con la Champions llegó a su fin.

Como cuenta Víctor Avilés en Defensa Central este 6 de marzo de 2019, los blancos, por segunda temporada consecutiva, lo fiaron todo a la máxima competición continental después de quedar eliminados de la Copa y a 12 puntos del Barcelona en LaLiga, una distancia insalvable. Las sensaciones tras los dos Clásicos no podían ser peores y el hundimiento llegó ante el Ajax. Los de Erik Ten Hag fueron valientes, supieron replegarse los primeros cinco minutos ante el acoso inicial blanco y encontraron el premio muy rápido.

El Madrid ya iba a contracorriente y no le salió nada. Vinicius y Lucas Vázquez, los que más garra y carácter imprimían, se lesionaron. Dos postes. Así, la noche iba avocada al desastre y finalmente se produjo. Punto y final. Adiós a la temporada. Muchos culpables, el Bernabéu señaló a Florentino, aunque no solo los había en el palco.

Solari, repitiendo prácticamente el mismo ‘11’ en tres partidos consecutivos en seis días; varios jugadores, Kroos, el más señalado. Bale tampoco aprovechó su ocasión, quizás la última, y Modric, el mejor. El croata fue el líder, tiró del carro él solo. Pero el equipo no le siguió y el Madrid lo pagó. Fin a la temporada y, casi con toda seguridad, a un ciclo.

Pareció aprender la lección el Madrid del partido de ida. Los pupilos de Solari salieron desatados, buscando la portería rival, ante un Ajax más conservador y que supo esperar atrás, muy atrás. Así llegó la primera clara a los cinco minutos con un remate de Varane al larguero tras un centro de Lucas Vázquez. Poco duró ese arreón inicial blanco. Apenas dos minutos después, los de Ten Hag se adelantaban tras un error de Kroos que le permitió a Tadic llegar casi al área pequeña para dejarle en bandeja el gol a Ziyech. Otra vez a remar el Madrid ante el nerviosismo de la grada.

El Bernabéu, en llamas

Los blancos se vinieron arriba, pero si ideas. Varane, en las jugadas de estrategia, era el que más peligro generaba. Pero sin in más dilación, en el siguiente error defensivo, llegó el segundo holandés. Ruleta tremenda de Tadic sobre Casemiro, pase filtrado a Neres, que bate a Courtois. Inaudito y el Bernabéu, en llamas. Nadie se podía creer lo que estaba viviendo. Neres, inmediatamente después, tuvo el tercero, pero se le marchó ligeramente desviado. Lucas contragolpeó, pero Onana la desvió a córner. Lo intentó el gallego y se lesionó.

Minutos después lo intentó Vinicius y se lesionó. No le salía nada al Madrid. Nada. Bale, primero, y Asensio, a continuación, al rescate. Los de Solari se fueron liberando y el Ajax, al menos, no llegaba con tanta facilidad. La sangría llegaba a su fin y Bale, tras una internada en el área, volvía a estrellarse en el palo antes del descanso. Al Bernabéu solo le quedaba rezar, porque la noche iba a ser larga.

Nada tuvo que ver la primera mitad con el comienzo de la segunda. Los blancos llegaban, pero sin generar peligro. El apoyo del Bernabéu, que con media ocasión se venía arriba, fue fundamental. Sin embargo, la primera volvió a ser del Ajax por medio de Van de Beek, que se encontró con Courtois. El belga, inmenso en todo lo que podía. Las sensaciones no podían peores. El Madrid, completamente descontrolado, con un Kroos desorientado y un Modric estelar que no daba abasto, llegaba por inercia.

Enfrente, los de Ten Hag cada vez que se asomaban generaban peligro. El Madrid estaba jugando con fuego y se quemó. Ziyech, con un disparo a la escuadra, silenció el Bernabéu. solo quedaba la épica y los de Solari lo fiaron a ella inmediatamente. Asensio hizo el 1-3 a falta de 20 minutos, pero Ziyech, un minuto después, firmó la sentencia con otro golazo de falta, en el que Courtois esta vez sí que pudo hacer más. Decepción total. El Madrid pierde su corona de campeón, manchando su escudo, más de 1000 días después.

Ficha técnica.

  • 1 Real Madrid. Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Bale, 29’), Vinicius (Asensio, 35’) y Benzema.
  • 4 Ajax. Onana; Mazraoui (Veltman, 80’), De Ligt, Blind, Tagliafico, Schone (De Wit, 73’), De Jong, Van de Beek; Ziyech, Neres (Doelberg, 74’) y Tadic.
  • Goles: 0-1, Ziyech (7’), 0-2, Neres (18’), 0-3 Tadic (62’), 1-3 (Asensio, 70’), 1-4 Ziyech (72’)
  • Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Mazraoui (26’), Carvajal (30’) y expulsó por doble amarilla a Nacho (93’ y 94’)
  • Estadio: Santiago Bernabéu, 84.589 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído