Copa América

Argentina se clasifica a cuartos de final con su mejor cara, mientras Colombia sigue imparable

Argentina se clasifica a cuartos de final con su mejor cara, mientras Colombia sigue imparable
Argentina AFP

Muchas sorpresas en esta edición de la Copa Amércia. Argentina se despejó de las presiones, ganó 2-0 a Qatar y lució este domingo un mejor fútbol del que había mostrado hasta ahora en la Copa América Brasil 2019,según recoge BBC  y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Colombia, por su parte, confirmó el liderato y marcha perfecta en el grupo B al vencer 1-0 a un débil Paraguay que ahora depende de otros resultados para saber si accede a cuartos de final.

A diferencia de las complicaciones en sus dos primeros partidos, la selección argentina venció sin problemas en su duelo celebrado en la Arena de Gremio de Porto Alegre.

Apenas al minuto 4, la defensa de Qatar se equivocó en un saque de meta y entregó un balón que rápidamente tomó Lautaro Martínez para sacar un remate imparable.

Y una descolgada al 82′ fue resulta de gran forma por Sergio Agüero, quien de un derechazo mandó la pelota al fondo.

La victoria debe ser un revulsivo para Argentina, que perdió ante Colombia y apenas y pudo empatar ante Paraguay en sus dos primeros partidos, en los que mostró muchas falencias en la ofensiva y la defensiva.

Si bien este domingo Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez generaron buenas oportunidades y supieron trabajar en conjunto, también es cierto que no tuvieron en frente a un rival de mucha exigencia.

¿Este fútbol le alcanza al equipo de Lionel Scaloni para imponerse en los partidos decisivos de las fases finales? Venezuela será el rival que ponga a prueba a qué juega Argentina el próximo viernes 28.

Ya no hay tiempo para jugar mal, confiar en que Messi resuelva todo o que el adversario sea más débil que eso. Argentina está llamado a mejorar.

En la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, la selección Colombia ganó su partido 1-0 ante Paraguay, un partido que nunca se le complicó a los líderes invictos del grupo B.

El único gol vino al minuto 31 del primer tiempo, tras una gran jugada individual de Gustavo Cuéllar que, con un cambio de velocidad por derecha, sacó un disparo que se coló entre las piernas del portero paraguayo Roberto Fernández.

Otro tanto colombiano de Luis Fernando Díaz, en el segundo tiempo, fue invalidado tras una revisión en el VAR.

Paraguay requería sacar puntos para avanzar a cuartos de final, pero en este partido parecía que los colombianos eran los necesitados.

Y es que el equipo del entrenador portugués Carlos Quiroz fue amo y señor del encuentro, con su delantera generando las mejores oportunidades y manejando el balón a lo largo del terreno de juego.

Los paraguayos se limitaron a defender e intentar presionar la salida del rival, y se olvidaron del juego eficaz como el mostrado contra Argentina o Qatar.

Tras la anulación del gol de Díaz, el equipo del argentino Eduardo Berizzo se dio cuenta que podía empatar, pero las ganas de avanzar hasta la portería rival no se tradujeron en el ansiado gol.

Ahora Paraguay debe esperar que Ecuador y Japón empaten este lunes en el grupo C, si no, quedará eliminado.

Colombia, por su parte, espera a Chile o Uruguay. Cualquiera de los dos será un rival difícil ante el que los colombianos tendrán que mostrar su mejor fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído