El entrenador del Manchester City habla sobre fútbol y política en una entrevista en Gol

El alimento vital de Pep Guardiola: «Necesito enemigos, gente que me odie, porque el fútbol es reivindicarte»

El alimento vital de Pep Guardiola: "Necesito enemigos, gente que me odie, porque el fútbol es reivindicarte"

Los deportistas practican su «propia religión», y creen en sus premisas. Pep Guardiola se encuentra de vacaciones, un periodo en el que aprovecha para conceder entrevistas. Si hace solo unos días criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta vez el entrenador del Manchester City ha analizado en Gol la situación política de Cataluña y los políticos presos, temas que le cuestan numerosas críticas, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Por ello, el entrenador español ha defendido su derecho a opinar: «Al final te dicen no puedes mezclar política y deporte. Si todo lo que haces en la vida es política… ¿Por qué no puedo pronunciarme a mis sentimientos, o a lo que siento, a la injusticia que está cometiendo el estado español con siete personas injustamente encarceladas en prisión preventiva desde hace más de dos años».

Guardiola reconoce que “con alguno de ellos, a través de las familias, sí que he estado en contacto” y considera que “son activistas sociales, gente que defiende la paz, la cultura. Porque aunque sea muy minoritaria, la catalana es una cultura respetable como cualquier otra”.

El técnico catalán lamenta “que esta gente que no ha roto un cristal lleve más de un año en prisión preventiva, es una animalada. Entonces, que yo no pueda opinar de eso porque soy entrenador de fútbol… ¿Y por qué un periodista puede opinar y no puedo opinar yo?».

Guardiola también se refirió al referéndum de independencia de Cataluña de 2017, al asegurar que “la gente lo que pedía en Cataluña es ejercer su derecho a votar, no quería independizarse. No sabemos si quería independizarse, es que no lo sé, nadie lo sabe. Hay una gran parte que quiere, pero una parte que no».

En lo puramente futbolístico, llamó la atención el comentario del entrenador acerca de los estímulos que necesita para dar el máximo en su trabajo: “Necesito enemigos, gente que me odie porque el fútbol consiste en reivindicarse e intentar superarte. A los deportistas les pasa lo mismo”.

También se refirió al nuevo fracaso de su equipo en la Champions League, al admitir que “daría todo por ganar una Champions”. No obstante, tiene claro que “son siete partidos muy difíciles donde también dependes de pequeños factores. Nadie pensaba que Laporte fallaría un penalti… Te eliminan y estás mal dos o tres días».

Guardiola considera que «las ligas se hacen eternas, si en febrero te descuelgas se te hace horrible. La manera de disfrutar es ser constantes en la liga. Por supuesto que tenía envidia del Liverpool y del Tottenham. Me hubiera encantado estar allí, pero ellos se lo merecían. ¿Que se fracasa por no ganar la Champions? Pues se fracasa”.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído