EL VILLARREAL SUCUMBE ANTE LA PRESIÓN DE ANDUVA (4-2)

El Mirandés vuelve a ser el ‘Matagigantes’ de la Copa y se planta en semifinales

El Mirandés vuelve a ser el 'Matagigantes' de la Copa y se planta en semifinales
El Villarreal cae en Anduva.

El Mirandés avanzó a semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en su historia al imponerse (4-2) este miércoles al Villarreal en el Estadio de Anduva, donde se cargó a su tercer Primera a partido único para vivir ocho años después otra hazaña copera.

Los de Andoni Iraola sumaron el ‘submarino’ a Celta y Sevilla como trofeos ya para un equipo recién ascendido a Segunda, que emula al que alcanzó semifinales en 2012 como equipo de Segunda B. Los de Miranda de Ebro, donde no pierden desde agosto, se quedaron un duelo valiente, con mucha llegada y los goles de Matheus, Merquelanz y Odei, a media hora del final y sin más cambios hasta la sentencia de Antonio Sánchez en el descuento.

No por sabido pudo hacer nada el Villarreal, que al igual que su modesto rival buscaba su segunda semifinal (2014-15). Los de Javi Calleja se vieron desbordados por un Mirandés que fue creciendo en su fútbol con la motivación de ponerse hasta tres veces por delante. El momento dulce de los burgaleses tardó 15 minutos en aparecer, con el quinto gol del Pichichi del torneo Matheus.

La recuperación en mitad de campo lanzó el ataque local por medio de Antonio Sánchez y la carrera del brasileño, con autopase con el hombro, se cobró a dos defensas y al meta rival (1-0). El Villarreal sufrió la presión local y, sin asomar a portería, encontró el empate a balón parado con una falta directa de Ontiveros.

Los de Miranda tuvieron la reacción con Álvaro Rey, pero prefirió intentar forzar la roja de Iborra que solo fue amarilla y falta peligrosa. El sevillano llevó mucho peligro antes del descanso sin éxito, pero el VAR apareció en escena para avisar al colegiado de una mano de Quintillá en un saque de esquina. Apenas la rozó cuando el balón caía, pero la pena máxima la convirtió Merquelanz (2-1).

Cazorla anotó después el 2-2 de penalti, pero no fue suficiente, porque la afición local apretó como sabe hacer en estos encuentros épicos, y de la mano del famoso ’sí, se puede’ arraso al Villarreal hasta el voluminoso 4-2 con sendos goles de Odei y Antonio Sánchez.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído