El deporte profesional y la necesidad de los ingresos por la venta de entradas

La nueva polémica de Boris Johnson por la Premier: «Tenemos la intención de traer de vuelta al público en los estadios»

El Gobierno británico y su intención de aliviar aún más las restricciones por el coronavirus

La nueva polémica de Boris Johnson por la Premier: "Tenemos la intención de traer de vuelta al público en los estadios"
Boris Johnson

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, habló de la Premier League este viernes 17 de julio, y lo hizo para abrir un nueva polémica, el regreso del público a los estadios de fútbol.

Los aficionados ingleses podrían volver a los recintos deportivos a partir del mes de octubre, según desveló, y anunció nuevos planes para aliviar aún más las restricciones por el coronavirus.

«A partir de octubre, tenemos la intención de traer de vuelta al público en los estadios. Una vez más, estos cambios deben hacerse de una manera segura por el coronavirus y sujeto al resultado exitoso de las pruebas», indicó Johnson.

El dirigente también señaló que a partir del «1 de agosto» reiniciarán las «actuaciones en recintos cerrados para una audiencia en directo» con espectadores y que también harán pruebas «con reuniones más grandes en lugares como los espacios deportivos de cara a una más amplia reapertura en otoño».

Sin embargo, todavía hay varios problemas logísticos relacionados con el distanciamiento social que deben resolverse para garantizar que exista un riesgo mínimo de propagación de Covid-19.

La reducción de las pautas de distanciamiento social a un metro significa que los fanáticos podrían, en teoría, extenderse entre todos los asientos, pero existe la preocupación de que los seguidores sentados en ángulos diagonales sigan siendo un riesgo.

Es probable que los boletos se distribuyan a los titulares de boletos de temporada a través de un sistema de votación.

También hay más ansiedad sobre cómo viajarían los fanáticos hacia y desde los estadios, mientras que es probable que los asistentes tengan que usar una máscara facial debido a la probabilidad de gritar y cantar.

La Premier League ha estado a la vanguardia del regreso del deporte en el Reino Unido, y se cree que el gobierno está impresionado por el éxito de Project Restart.

El regreso de los hinchas es particularmente vital para la Liga de fútbol inglesa y otros deportes que dependen de los ingresos generados por los recibos de entrada.

El COVID-19 en datos en el Reino Unido

La crisis por el coronavirus sigue latente en el Reino Unido, el Gobierno ha confirmado el jueves 16 de julio cerca de 650 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas.

Con esto, el total de casos supera ya los 292.000 desde el inicio de la pandemia, con más de 45.000 fallecidos hasta la fecha.

El Departamento de Sanidad británico ha detallado en un comunicado que durante el último día han sido confirmados 642 casos y 66 fallecidos, lo que sitúa los balances provisionales en 292.552 y 45.119, respectivamente. El miércoles se registraron 538 contagios y 85 víctimas mortales por coronavirus.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se comprometió el miércoles a poner en marcha una investigación independiente en torno a la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de su Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído