Míchel, Setién y Paco Buyo también recibieron lo suyo

El Clemente más desatado y faltón: «Pedrerol es muy tonto y de la Morena es un mal bicho, fantoche y cobarde»

"El Chiringuito me parece infumable. Es un programa que incita a la violencia", dijo Javier Clemente en una entrevista para El Mundo

El Clemente más desatado y faltón: "Pedrerol es muy tonto y de la Morena es un mal bicho, fantoche y cobarde"
José Ramón de la Morena, Javier Clemente y Josep Pedrerol.

A sus 70 años, Javier Clemente, no guarda muy buenos recuerdos de algunos periodistas españoles.

Los nombres de Josep Pedrerol y José Ramón de la Morena salieron a relucir en su más reciente entrevista y no los dejó bien parados. Pero no fueron los únicos, también soltó sus ráfagas contra Quique Setién, Míchel y Paco Buyo.

El que fuera seleccionador de España entre 1992 y 1998 recuerda que durante ese ciclo tanto él como sus jugadores fueron el blanco de críticas por parte de «la mayoría» de la prensa deportiva.

«Los medios no valoraron a la Selección por las amarradas que tenían conmigo y porque preferían perjudicarla a darme la razón. Esos eran los principios de la mayoría de la prensa… Son periodistas que fanfarronean mucho y mienten más, me da igual lo importante que fuese ese periodista en la época…».

Es entonces cuando el periodista de El Mundo, Iñako Díaz-Guerra, pregunta si se refiere a José Ramón de la Morena, es entonces cuando se le caen los insultos como agua en una cascada.

«Mira, De la Morena es un mal bicho y un profesional de la información nefasto, porque es un fantasma, un fantoche y un cobarde. Si hubiera sido valiente, se hubiera enfrentado a mí cara a cara, pero como no le gustaba lo que yo decía, me cortó el micro en directo. Malo, mentiroso y cobarde», y continuó:

«El que es malo, es malo toda la vida. Así que sigue siéndolo…. Se les llena la boca diciendo que La Roja es de todos y es una mentira total. Porque, sí, La Roja es de todos, pero lo es siempre. No con este entrenador sí y con este otro, no. Son unos mentirosos».

El fin de la Quinta del Buitre en La Roja

Cuando le preguntan por la Quinta del Buitre a la que puso fin en su proyecto para España, dice que «cada caso fue distinto» y sin dudarlo expresa sus argumentos:

  • Con Míchel sí hubo más problema. Le quité porque en casa jugaba bien, pero fuera no daba la talla. No metía el píe, no apretaba, no marcaba, no arriesgaba físicamente.
  • A Sanchís nunca le convoqué, porque me gustaban más los centrales tipo Abelardo, Alkorta o Nadal. Pero fue un error que reconozco.
  • Paco Buyo no tenía cabida en mi equipo porque era peor que Zubi y porque su comportamiento dentro del equipo no me gustaba. No ayudaba al grupo.

Setién de fútbol sabe lo justito

Al Quique Setién también le dio lo suyo, recordó que cometió un terrible error que no debió, y afirmó que le fue mal en el Barça porque sabe de fútbol «lo justito».

«No respetar a un compañero es un pecado que un entrenador no debe cometer jamás. Hace un tiempo en Twitter sí tuve que criticar a Setién porque tuvo un comportamiento horrible con Pellegrino», expresó y después vino ‘daga al cuello’ al hablar de su mal resultado en el Barça:

«Yo no le juzgo, cada uno entiende el fútbol como quiere…. No me entra la risa tonta porque le haya ido mal, pero Setién de fútbol sabe lo justito».

El «tonto» Pedrerol y los señalamientos de técnico muy defensivo

En el artículo, Díaz-Guerra comenta la sensación que deja Clemente cuando se habla con él, «habla en un tono que nunca sabes si te está hablando como a un familiar o echándote la bronca», pero destaca que le vino como anillo al dedo al reconocerlo como «un conversador excelente».

Después de afirmar que Setién sabía poco de fútbol inmediatamente saltó la pregunta obligatoria: «¿Es usted un técnico tan defensivo?».

«Na, mentira. Tonterías. Lo que pasó es que buscaban algo para poder criticar a un equipo que no hacía más que ganar. Llevábamos el récord de partidos invictos y nos respetaba todo el mundo del fútbol. Entonces, los listos necesitaban algo para atacar a ese equipo, porque lo entrenaba yo, y decidieron: ‘Coño, pues vamos a decir que es defensivo'», sentenció

«No todos los críticos serían ignorantes», preguntó el periodista de El Mundo, y allí llegó el momento del insulto al presentador de El Chiringuito, Josep Pedrerol.

«El problema del mundo del fútbol, también ahora, es que hay algunos que escriben o van a tertulias y da vergüenza oírles hablar de fútbol con esa ignorancia…

Por ejemplo, El Chiringuito me parece infumable. Es un programa que incita a la violencia. Las barbaridades que se dicen provocan que luego haya incidentes entre las aficiones. Es un programa malo para el fútbol y la sociedad… pero tiene éxito. Pedrerol es muy tonto, pero muy trabajador y esto lo explican bien los americanos: si eres tonto, cuanto más trabajas más lo jodes todo«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído