Si algunos daban por 'muerto' a Bartomeu podrían estar muy lejos de la realidad

Inda agita ‘El Chiringuito’: «Bartomeu quiere que continúe su legado con un excelente candidato»

La nueva exclusiva del director de OKDiario deja peleas en el plató del programa de Mega TV

Se aproximan las elecciones para que el FC Barcelona tenga nueva junta directiva, pero no todo está dicho. El fulminado Josep María Bartomeu está preparando una candidatura que de concretarse tendría muy serias opciones.

Es preciso recordar que Bartomeu y su junta directiva salieron por la puerta de atrás el pasado 26 de octubre. Desde entonces la junta gestora, presidida por Carles Tusquets, tiene la tarea de convocar las próximas elecciones –tienen un plazo que oscila entre 40 días y 90 días– para que el Barça tenga nuevo presidente.

Pero si algunos dan por muerto a Bartomeu podrían estar rotundamente equivocados, a esto se refirió el periodista Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’ este martes 10 de noviembre de 2020.

«Lo que quiere Bartomeu, en lo que está insistiendo, es en que Sandro Rosell se presente y continúe el legado de la Junta Directiva. Veremos si se acepta. Podría ser un candidato excelente», explicó.

Carma Barceló, férrea defensora de todo lo que representa el Barça en el programa de Josep Pedrerol, no quedó muy a gusto con la forma en la que Inda se refería al tema judicial de Rosell.

Inda: Es un tipo que pasado 20 o 21 meses en prisión por delitos de los que ha quedado exonerado.

Barceló: No cometió ninguno.

Inda: Sí. Bueno, ha quedado exonerado, en cualquiera de los casos.

Barceló: No los cometió, la justicia determinó eso señor Inda, es que parece que tuviera alguna duda.

Inda: ¡Si ha quedado exonerado es que está libre de todo cargo! significa que es inocente, pero técnicamente se dice así.

Sea como fuere, con este movimiento, el expresidente busca salvar lo que le queda de prestigio con la figura del «mártir» que estuvo dos años en prisión preventiva, pero que salió ileso de todas las acusaciones en su contra. En lo deportivo Rosell fue el hombre detrás del polémico fichaje de Neymar y que consiguió nueve títulos en cuatro años, incluida la Champions 2010-11.

La batalla no será cosa fácil, en este momento son cinco los precandidatos confirmados: Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito y Lluís Fernández Alà. Mientras que Joan Laporta, el exvicepresidente Emili Rousaud y el exdirectivo Xavier Vilajoana perfilan sus opciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído