EL PORTERO MADRIDISTA FUE CLAVE EN LA 14

La mala baba del nuevo ídolo madridista: Courtois es ahora héroe, pero antes fue villano

El belga, durante la celebración de la Copa del Rey de 2013, defendía los colores del Atleti y dedicó un cántico a los madridistas: "Salta, salta, salta pequeño canguro, y a los madridistas que les den por el culo"

La mala baba del nuevo ídolo madridista: Courtois es ahora héroe, pero antes fue villano
Courtois besando el escudo del Madrid y Courtois defendiendo los colores del Atleti PD

La decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid no se entendería sin las apariciones estelares de Thibaut Courtois. El guardameta merengue fue, de largo, el MVP en la final de París contra el Liverpool.

La decimoCourtois

La DecimoCourtois

Su exhibición llegó a tal calibre que algunos se permiten apodar la nueva Champions como la ‘DecimoCourtois’. El enorme belga atajó absolutamente todo lo que llevaba peligro, con una seguridad total.

La ‘pullita’ de Courtois al Atleti

Pero, el actual mejor portero del mundo está en boca de todos por sus palabras de «ahora estoy en el lado bueno de la historia». Y es que, Courtois antes de jugar la final contra el equipo inglés, se acordó de Lisboa.

En la ciudad portuguesa el Real Madrid ganó la ‘Décima‘ con un gol en los minutos finales de Ramos. Y al que marcó fue a Courtois, pues defendía los colores del Atlético de Madrid. 

Las declaraciones de Courtois no sentaron muy bien a los colchoneros. La polémica llegó hasta el punto que un vándalo arrancó la placa de Courtois del paseo de las leyendas del Metropolitano.

Estas placas las pone el club cuando un futbolista juega más de 100 partidos con el Atlético de Madrid. En ‘El Chiringuito’, Petón periodista y fiel seguidor del Atleti, declaró sobre esta polémica de la ya famosa placa.

Courtois: «Y a los madridistas que les den por el culo»

Muchos de los aficionados atléticos se sienten dolidos porque consideran que el belga les ha faltado el respeto. Recuerdan que además de jugar para el Atlético de Madrid durante tres temporadas a un altísimo nivel, le tachan de ‘chaquetero‘ e incluso ‘rata‘.

Y es que, cuando el Atlético ganó al Madrid la final de la Copa del Rey en 2012 y en el Santiago Bernabéu (2-1), en la posterior celebración Courtois tuvo unas palabras hacia la que hoy es su afición:

«Salta, salta, salta pequeño canguro, y a los madridistas que les den por el culo«.

Esto ocurrió hace ya casi 10 años, pero son unas palabras que los atléticos no se olvidan y que avivan aún más la polémica con Courtois. Lo que queda claro, que hay que saber perder pero también ganar…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído