Los peores enemigos son los que están dentro de tu círculo.
Y si no, que le pregunten al Barcelona por Josep María Bartomeu. El expresidente azulgrana hizo todo lo posible -y de hecho lo consiguió- para reventar al Barcelona.
Y es que, entre Bartomeu y su directiva tuvieron continuos enfrentamientos con la plantilla del Barcelona, especialmente con las vacas sagradas del vestuario en su último año y medio de presidencia. Y la información de los WhatsApps salidos a la luz el pasado jueves 12 de enero lo demuestra.
Insultos a Messi: «Enano hormonado, rata de cloaca»
Óscar Grau, exdirector general del FC Barcelona, y Román Gómez-Ponti, exjefe de los servicios jurídicos del club, compartieron entre ellos sus impresiones más privadas y directas sobre los jugadores que ahora han salido a la luz.

Óscar Grau y Román Gómez-Ponti
«No se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca»
«Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club se lo ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, y patrocinadores tan solo para él. Yo no lo podré hacer nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati» aseguró el 31 de enero de 2021 Gómez-Ponti sobre Messi en el chat grupal de la directiva azulgrana.
«Este enano hormonado que le debe al Barça LA VIDA»
Duras declaraciones contra el mejor jugador de la historia del Barça, originadas por la revelación del multimillonario contrato de Messi con el Barcelona en el diario ‘El Mundo’ el mismo 31 de enero.
«Óscar, esta filtración tan solo ha podido salir del club, nunca se ha hecho público y entiendo que tan solo pocas personas tienen acceso al contrato de Messi. No creo que sea una filtración suya para irse. Quien lo ha filtrado hace daño al club«, escribió Bartomeu ese día.
«¿Rodrigo Messi (hermano del futbolista) agente? Pero si no sabe ni leer y, encima, llevaba de socio a un traficante de drogas. Y, sobre todo, el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos en él hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça LA VIDA. Pero cuando las cosas van mal recibes su mítico mensaje de ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luís Suárez no nos toques’ Ojalá se vaya entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más…)» añadió Gómez-Ponti a la respuesta de Bartomeu.
Laporta, señalado
Óscar Grau respondió con un escueto «sí», pero Bartomeu le dio la razón «en muchas cosas», aunque para él «primero va el Barça y este tipo de artículos hacen daño a la imagen del club».
Después, Oriol Tomás, otro directivo del club durante el mandato de Bartomeu, apuntó que le daba «la sensación de que es parte de una estrategia electoral y detrás tan solo puede estar Laporta y sus contactos», considerando también que «cuánto más desastroso esté el Barça, más aspiraciones para Laporta».
Fuera una estrategia o no, lo cierto es que el 7 de marzo de 2021 se celebraron las elecciones, donde ganó Laporta. Eso sí, antes, hubo más insultos hacia Messi después de que el astro argentino, todavía con el Barça, anunciase una querella contra los responsables del club que habían filtrado la información su contrato revelado por ‘El Mundo’:
«Barto, reitero, si me presentan querella, yo explicaré cosas. Y la única cosa buena para ellos fue que cobraron una comisión por no hacer nada aprovechando que el enano hormonado le hacía las alineaciones al entrenador», comentó el entonces jefe de los servicios jurídicos del club catalán.
«Ejemplo de hijo de la gran puta sin ningún escrúpulo: Piqué»
Después, el 14 de agosto de 2020, tras la eliminación de los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich por 2-8, Gómez-Ponti defendió en una conversación de WhatsApp con Bartomeu que «se tendrían que filtrar los contratos» de Gerard Piqué:
«Ejemplo de hijo de la gran puta sin ningún escrúpulo: Piqué» sentenció tras las declaraciones del central pidiendo cambios en el club.

Piqué, tras el 2-8 del Bayern al Barça en agosto de 2020: «Hay que cambiar las cosas. Me ofrezco a irme»
