Domenicali se deshace en elogios hacia Fernando Alonso

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se deshizo este miércoles en elogios hacia la figura de Fernando Alonso, del que destacó su compromiso en el trabajo y desarrollo del coche, y al que no puede pedir «más» tras lo realizado en 2011.

«Hacer lo que hizo el pasado año con el coche que le dimos, su nivel de rendimiento fue increíble. Pudo sacar lo máximo del coche, así que diría que si Fernando puede pilotar a ese nivel es fantástico», indicó Domenicali ante los medios en la concentración tradicional en Madonna di Campiglio (Italia).

Por ello, no ‘exige’ al asturiano. «No le puedo pedir más de lo que está haciendo ahora. Tengo que decir que en el último par de años pasa más tiempo en Maranello que nadie que haya visto en los 20 años de experiencia en Ferrari», aseguró.

Además, el responsable de la escudería recalcó que el bicampeón del mundo «cree» en el equipo y en «conseguir más victorias en el futuro». «Creo que por nuestra parte tenemos que asegurarnos que tiene su recompensa. Si él no confiase en nuestro potencial ganador, habría tomado otro camino», confesó.

En cambio, sobre el otro piloto, Felipe Massa, no fue tan optimista y recalcó que está ante un «año crucial» para su futuro, ya que en 2012 acaba su contrato con el ‘Cavallino Rampante’, aunque indicó que están «esperando mucho» del subcampeón del mundo de 2008 y que hará «todo lo posible» para ayudarle. «Confío en que Felipe dará lo mejor de sí mismo porque su potencial es muy, muy fuerte», sentenció.

Además, Domenicali descartó que hubiesen contactado con el polaco Robert Kubica, calificando la información como «especulación», y apuntando que el centroeuropo «es un gran piloto». «Ahora mismo está trabajando muy duro para intentar recuperar su vida normal», advirtió.

«EL NUEVO COCHE ROMPERA CON EL PASADO».

Por otro lado, el director deportivo confirmó que el nuevo ‘bólido rojo’ será presentado el próximo 3 de febrero en el circuito de Fiorano. «Desde el punto de vista de la mecánica, romperá con el pasado, será un coche competitivo», opinó al respecto.

Domenicali se refirió igualmente a la incorporación del japonés Hirohide Hamashima, anteriormente responsable del desarrollo de los neumáticos en ‘Bridgestone’. «Será el encargado de vigilar la interacción entre los neumáticos y el desarrollo del coche, dependiente de Pat Fry y hará de enlace con ‘Pirelli’. Su experiencia nos permitirá reforzar un área del proyecto donde en 2011 no estuvimos bien», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído