El Gran Premio de Corea, fuera del calendario de 2015

El Gran Premio de Corea quedó formalmente fuera del calendario de la temporada 2015 de la Fórmula Uno por razones contractuales, tras su sorpresiva inclusión en el programa el mes pasado.

El calendario revisado de 20 carreras, que se iniciará el 15 de marzo en Australia, fue publicado el martes en la página web de la Federación Internacional del Automóvil (www.fia.com).

Un portavoz de la FIA confirmó que la carrera no es viable y que por eso fue quitada del calendario. Esta decisión no fue una sorpresa, ya que el mes pasado el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, dijo que los promotores coreanos no querían organizar la carrera del 3 de mayo, pero que la prueba había sido incluida en el calendario por razones legales.

«Tenemos un contrato con Corea del Sur. Teníamos que poner la carrera en el calendario», dijo Ecclestone en ese momento. La carrera, que en su primera edición en 2010 se corrió en el sureño circuito de Yeongam, no estuvo en el calendario el año pasado.

La decisión de quitarla del programa deja a la temporada con 20 carreras y un receso de tres semanas entre la prueba de Bahréin el 19 de abril y la de España el 10 de mayo.

Algunos equipos habían visto la decisión de incluir la carrera en Corea como una posibilidad para tener cinco motores por auto en la temporada y evitar la planeada reducción a cuatro unidades. El reglamento estipulaba que los equipos tendrían cinco motores si el calendario sumaba más de 20 carreras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído