Alonso: «La carrera en Baréin será muy parecida»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) destacó la importancia de terminar el Gran Premio de China, en el que finalizó duodécimo, y apuntó que la próxima cita en Baréin será «muy parecida», aunque dijo no deben ser «demasiado» optimistas.

«Tampoco hay que ser demasiado optimistas o cambiar el discurso. Dentro de cuatro días salimos a la pista en Baréin así que prácticamente los coches serán los mismos que aquí y la carrera será muy parecida. Habrá que seguir aprendiendo. Es un circuito totalmente diferente, con características diferentes y a ver si se nos da un poco mejor», señaló el español tras finalizar su primer Gran Premio al volante del nuevo McLaren.

«Hemos podido dar cincuenta y pico vueltas, acabar la carrera y aunque no hemos sido muy rápidos seguro que acabando los dos coches tendremos mucha información para analizar, entender más el coche y mejorar», añadió.

El asturiano destacó una leve mejoría con respecto al Gran Premio de Malasia, pero consciente de que falta mucho por mejorar. «Hay cosas que tenemos que analizar, sobre todo el comportamiento de los neumáticos, ya que los blandos iban mucho mejor de lo esperado, incluso los utilizamos dos veces en carrera y luego algún problema que tuvimos en carrera sobre todo en la parte de en medio. En cuanto a temperaturas, frenos, baterías… es información muy útil cuando haces un Gran Premio seguido, sobre todo con los dos coches, así que contento con eso e intentar mejorar para la próxima», resumió.

«La mayor limitación fue a mitad de carrera, que tuvimos algún problema con el alerón de atrás, que no estaba funcionando como debía y perdimos un poco de ritmo, pero nada que no supiésemos. Al final hay que mejorar en todos los aspectos, ser más consistentes, tenemos que mejorar en la crono para salir más arriba. Motor, aerodinámica, hacernos con el coche… es la primera vez que hago más de veinte vuelta seguidas, por lo tanto tengo que sacarle mucho más al coche y mejorar en todo lo que pueda», continuó.

El de Oviedo pudo haberse quedado fuera tras un toque entre el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y su compañero Jenson Button (McLaren) durante las últimas vueltas. «Tenía ventaja con los neumáticos. Yo llevaba blandos y ellos duros, por tanto estaba preparando el ataque, cargando las baterías detrás de ellos para luego intentar pasarles. Al final se tocaron entre ellos y lo pude aprovechar. Hubiese sido una pena no acabar a pocas vueltas del final», resuimió.

Además, le restó importancia al comentario algo despectivo de Kimi Räikkönen (Ferrari), que dijo por radio que le quitaran el McLaren de delante, al intentar adelantar a Fernando Alonso en un lance de carrera. «Supongo que vamos muy lentos comparado con ellos y les molestamos. Al salir del box tenía neumáticos nuevos y casi seguía a Vetel. Era difícil parar tanto para dejarles pasar», sentenció entre risas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído