Márquez: «Era importante lograr la pole»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado la importancia de la pole lograda ‘a la carrera’ este sábado en el Gran Premio de Las Américas, después de bajarse de su moto en el muro por una avería e ir corriendo a por otra, ya que para este domingo se espera lluvia.

«Antes de la calificación tenía todo bajo control más o menos. Mi plan era empujar un poco con los primeros neumáticos e ir al 100% con los segundos», dijo el doble campeón del mundo tras lograr su vigésima tercera pole en la categoría reina.

Cuando quedan tres minutos para el final de la Q2, el de Cervera se bajó de su moto y fue corriendo a por otra para lograr la pole ‘in extremis’ por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati). «Cuando pasé a los segundos algo fue mal, todavía no sabemos el qué. He visto un aviso en la pantalla y tenía que parar la moto», explicó.

«He ido corriendo a por la otra moto. Por suerte me ha dado tiempo a hacer la vuelta rápida pero con muchos errores. He estado a punto de caerme. Sabía que para mañana en esta carrera era importante lograr la pole porque se espera un tiempo inestable», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído