Sainz y Ricciardo se exhibirán en Ciudad de México antes de la vuelta de la Fórmula 1

Los pilotos de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Ross) y Daniel Ricciardo (Red Bull) realizarán una carrera de exhibición en el corazón de la Ciudad de México este próximo 27 de junio, en los preparativos para el Gran Premio de México que regresa a la parrilla del Mundial del 30 de septiembre al 1 de noviembre en la antepenúltima prueba del campeonato.

Después de una ausencia de 23 años, la Fórmula 1 regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para conmemorar esta vuelta, Sainz y Ricciardo pilotarán los bólidos de Red Bull a través de un recorrido que estará expresamente construido para la ocasión y que congregará al público en el sitio más conocido de la ciudad, la plaza de ‘El Zócalo’.

El Zócalo, oficialmente conocida como Plaza de la Constitución, es un lugar histórico que no sólo cuenta con la catedral de la ciudad, sino también con las ruinas de la gran ciudad azteca de ‘Tenochtitlán’ y con el ‘Templo Mayor’, sede del antiguo poder azteca.

«Tengo muchas ganas realizar este viaje a México», indicó Carlos Sainz en declaraciones facilitadas por Red Bull. «No tengo ningún recuerdo de Ciudad de México, aunque mis padres me dijeron que he estado allí antes cuando tenía unos dos o tres años», recordó el piloto de Toro Rosso.

El joven piloto español subrayó que Ciudad de México es «un lugar muy interesante para visitar», al mismo tiempo que destacó que «siempre es especial conducir un coche de Fórmula 1 por las calles de la ciudad».

«Es una gran manera de que la gente se haga una idea de lo que supone la Fórmula 1 antes de regresar para el primer Gran Premio que se celebrará en México en mucho tiempo. Voy a tratar de poner el mejor espectáculo posible para todos los espectadores», añadió el madrileño.

Los espectadores podrán presenciar de manera gratuita a Ricciardo y Sainz probando el ‘Renault-powered V8’ a través del perímetro de 57.600 metros cuadrados de la plaza. Además, también se podrá ver uno de los modelos insignia, el Infiniti ‘Q50’, para algunas vueltas que se realicen a alta velocidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído