(Previa) Márquez quiere seguir recortando a Rossi y Lorenzo en territorio Honda

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) intentará seguir recortando su diferencia con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, de Yamaha, en el Gran Premio de la República Checa, undécima cita del Mundial de Motociclismo y que en los últimos años ha sido territorio de Honda.

Después de dos triunfos consecutivos, el actual doble campeón del mundo de la categoría ‘reina’ ha tomado aire y ha recuperado algunas opciones de optar al ‘triplete’, pero las dos ‘M1’ siguen sólidas y sin cometer errores, sobre todo el líder, que sigue salvando carreras aferrado a su experiencia y clase.

Así, ‘Il Dottore’ salió de uno de sus trazados menos favoritos, el de Indianápolis, con todavía 56 puntos de ventaja sobre el catalán, aunque su mayor preocupación sigue siendo su compañero de equipo, situado a nueve puntos, después de ser tercero en un fin de semana lleno de problemas y partiendo desde el octavo lugar de la parrilla.

Por ello, Rossi sabe que lo primero que debe hacer es mejorar en las calificaciones, que este año le están volviendo a costar y le obligan a salir muy rezagado respecto a sus rivales, que se le suelen escapar. Pero pese a este lastre, no se ha bajado todavía del podio y tratará de repetir su racha para intentar mantener su liderato en un circuito donde el año pasado fue tercero, con la última de sus siete victorias fue en 2009, aunque especial también por ser donde logró su primer triunfo mundialista.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el de Urbino salga sin el liderato en solitario de Brno, si Lorenzo suma la victoria y él ocupa el tercer cajón del podio, lo que provocaría que los dos pilotos de Yamaha quedasen empatados a puntos.

El balear no pudo con el mano a mano en Indianápolis con Márquez y tuvo que conformarse con la segunda plaza, positiva porque volvió a acabar por delante de su compañero después de dos carreras (Assen y Sachsenring) donde había cedido puntos.

Ahora, el doble campeón del mundo de MotoGP buscará ser de nuevo el principal rival de Márquez y tomarse la revancha para afianzar sus opciones al entorchado. El mallorquín sigue siendo el que más Grandes Premios ha ganado este año (4) y presume de ser la última ‘M1’ que reinó en el circuito checo, en 2010, el único año donde ha ganado en la categoría ‘reina’.

Y es que pese que Brno es una pista que tiene condiciones que se ajustan tanto a Yamaha como a Honda, es esta última la que ha dominado en las últimas cuatro visitas (Casey Stoner en 2011, Dani Pedrosa en 2012 y 2014 y Marc Márquez en 203), lo que le otorga cierto favoritismo tanto a Marc Márquez como a Dani Pedrosa.

Sin embargo, el de Cervera no se acaba de encontrar del todo a gusto en el circuito centroeuropeo, donde el año pasado dejó escapar la oportunidad de entrar en la historia con su undécimo triunfo consecutivo al finalizar cuarto. El catalán, de todos modos, ya ganó en MotoGP en 2013.

El mejor aliado ahora para recortar la mayor cantidad de puntos que pueda a los dos primeros clasificados es su compañero Pedrosa, que cerca estuvo de hacerle un favor en Indianápolis, aunque acabó perdiendo la ‘batalla’ por el podio con Rossi. El de Castellar del Vallés ya tiene a tiro el ‘top 5’ de la clasificación y será un candidato en un circuito que le gusta, donde el año pasado finiquitó la racha de Márquez y donde también ganó en 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído